Arroz Frito

No se asusten que arroz frito no significa embebido en grasa. El arroz frito es un arroz salteado en un poco de aceite aromático, en este caso el de ajonjolí.  Puede ir exclusivamente con vegetales, sólo con pollo, carne o camarones. O con todo lo anterior. También conocido como arroz chino o arroz oriental, este arroz frito es un plato ganador. Acá en Ecuador, lo podemos encontrar como chaulafán en algunos restaurantes asiáticos.

Las combinaciones son infinitas, porque realmente lo podemos hacer a partir de lo que tengamos en la refri y despensa, sin necesidad de salir exclusivamente a comprar algo. Este arroz frito que les traigo hoy lo hice con lo que tenía disponible.

 

arroz frito

arroz frito

 

Arroz Frito

 

 

 

6 personas

 

Ingredientes

1 cdta de jengibre picado

1 cdta de ajo picado

2 cdas de aceite neutro

1 cda de aceite de ajonjolí

1 pechuga de pollo grande, deshuesada

1 cda de salsa de soya

1 zanahoria en rodajas

1 pimiento verde cortado en bastones

1 cajita de champiñones laminados

1 taza de choclo enlatado escurrido

5 tazas de arroz cocinado (frío)

Salsa de soya extra para saltear los vegetales

3 cebolletas picadas

Un chorrito de aceite de ajonjolí (opcional)

 

Preparación

  • En un pocillo mezclar el jengibre, ajo, aceite neutro y aceite de ajonjolí. Reservar.
  • Cortar la pechuga en dados y mezclar con la cucharada de salsa de soya.
  • Calentar un wok o sartén, agregar 1 cda de la mezcla de aceites y saltear el pollo para que se dore. Bajar la llama y dejar unos minutos hasta que se cocine totalmente. Retirar y reservar.
  • En el mismo wok, que deberá estar limpio, poner una cda de la mezcla de aceites. Saltear la zanahoria un par de minutos, incorporar el pimiento, dejar un minuto mas, agregando un poco de salsa de soya para condimentar. Retirar y reservar.
  • En el wok caliente, agregar un poco mas de la mezcla de aceites y saltear los champiñones, condimentando con la salsa de soya.
  • Ahora, al wok con los champiñones salteados agregar el pollo, zanahoria y pimiento, choclo,  arroz , cebolleta y salsa de soya al gusto. Mezclar bien.
  • Servir enseguida.

 

 

arroz frito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *