Bizcocho de Chocolate y Frambuesas

Qué tiene el chocolate que combina tan bien con las frambuesas, no lo se, pero es un hecho: están hechos el uno para el otro, he probado esta misma mezcla en barras de chocolate, en galletas, en tartas, en pasteles y me fascina. Y este bizcocho de chocolate y frambuesas es la prueba viviente 🙂

bizcocho de chocolate y frambuesas

El chocolate y las frambuesas son sabores que tengo muy grabados en mis recuerdos, cuando pasábamos los veranos donde los abuelitos en el Sur de Chile. La torta de chocolate de mi abuela era un espectáculo, bien oscura y brillante, al partirla estaba maravillosamente húmeda. Jamás he olvidado cuando cumplí 8 años y me la hizo, decorada con números “8” en la parte de encima, hechos con manga pastelera y boquilla acanalada. Tampoco olvido cuando nos mandaba a cosechar frambuesas al jardín para hacer mermelada, de las que tenía dos variedades, las clásicas como las que he usado para esta receta y unas de color amarillo, que no las he vuelto a ver, sólo en fotos.

bizcocho de chocolate y frambuesas

Espero que disfruten este postre tanto como yo recordando la cocina de mis abuelos. Les aseguro que estos sabores son una delicia y que el bizcocho es maravilloso para una mesa de brunch o para una tarde de té con amigas.

Ingredientes

6 porciones

(Usé un molde rectangular de 27 largo x 17 ancho x 3 cms de alto)

  • 3 huevos
  • 3/4 tz de azúcar
  • 1/2 cdta de extracto de vainilla
  • 1 tz rasa de harina de avena
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • 2 cdas de cocoa amarga
  • 1/3 tz de mantequilla derretida
  • 1 cajita de frambuesas (1 tz colmada)
  • 100 g de chocolate 55% picado
  • Algo de mantequilla para engrasar el molde

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 C / 350 F. Engrasar el molde.
  2. Poner los huevos y el azúcar en un bowl y batir a máxima velocidad por 6 minutos.
  3. Agregar la vainilla, mezclar suavemente con una espátula y luego agregar la mantequilla derretida.
  4. Cernir la harina de avena con los polvos de hornear y la cocoa.
  5. Incorporar la mezcla de harina al bowl con movimientos envolventes.
  6. Vaciar la mezcla en el molde y esparcir suavemente las frambuesas y el chocolate picado, hundiendo algunos con la ayuda de un cuchillo para que se mezclen en la masa.
  7. Hornear durante 20 minutos.
  8. Servir el bizcocho de chocolate y frambuesas tibio o a temperatura ambiente. Si les gusta también pueden acompañarlo con helado de vainilla o crema batida.

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

bizcocho de chocolate y frambuesas
bizcocho de chocolate y frambuesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *