Cake de Chocolate con Aceite de Oliva

Como les prometí en mis historias de Instagram les estoy subiendo en este momento la receta del cake de chocolate con aceite de oliva y por supuesto que me estoy comiendo un buen trozo je je. Está deli y yo se que van a estar felices con esta rica preparación, además que es súper fácil de hacer. Con ingredientes nada complicados podrán tener para mañana, que se celebra San Valentín, algo sencillo y lleno de sabor para compartir.

cake de chocolate con aceite de oliva
cake de chocolate con aceite de oliva

Lo mejor es que hoy en día, para hacer este tipo de cake de chocolate con aceite de oliva, tenemos todos los ingredientes a la mano en los supermercados. Cada vez hay más oferta con diferentes tipos de harinas, de azúcar, etc. Así es que, si se ponen creativos o con alguna preferencia en especial, prueben con otra harina o azúcar, pueden sorprenderse. Yo por ejemplo, probé esta receta reemplazando el azúcar por panela, el resultado fue un cake más húmedo. En todo caso los dos quedaron muy, pero muy ricos.

cake de chocolate con aceite de oliva

Igual con los tipos de chocolate, ahora que hay varias marcas buenas para repostería, podemos ir probando con diferentes porcentajes de cacao. Porque hay que decirlo, tenemos excelente cacao en Ecuador y lo están trabajando muy bien.

Esta cake lo pueden servir con helado de vainilla, crema batida o yogur griego. Que lo disfruten mucho este 14 de febrero. Un gran abrazo!!

cake de chocolate con aceite de oliva

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

Ingredientes

Usé un molde rectangular de 20cm de largo x 9 de ancho x 6 de alto

  • 100 grs de chocolate 70% en barra
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 1-1/2 tz de harina de almendras
  • 1/2 cdta de bicarbonato
  • Pizca de sal
  • 3/4 tz de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos grandes

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 C / 350 F. Enmantequillar el molde y poner papel encerado en la base.
  2. Derretir el chocolate a baño María o en el microondas. Una vez derretido agregarle el extracto de vainilla y mezclar bien.
  3. En un bowl mezclar la harina de almendras, el bicarbonato y la sal.
  4. En otro bowl agregar el azúcar, aceite de oliva y los huevos. Batir con el batidor de barillas hasta que cambie de color y tenga consistencia cremosa.
  5. Al bowl anterior agregarle el chocolate derretido y unir bien. Luego incorporar la mezcla de harina de almendras.
  6. Llenar el molde y hornear de 30 a 35 minutos. Introduzcan un palillo de madera o metal, el cual debe salir limpio, para comprobar que está listo el cake.

cake de chocolate con aceite de oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *