Carne en Palito

Verano en Guayaquil. El viento de la tarde corre entre las calles de la ciudad llevando el aroma a carbón que se mezcla con el olor de la carne en palito bien aliñada, los choclos de granos enormes, los maduros dulzones. Como también con el de los muchines y las menestras.

carne en palito

La carne en palito, es una carne de vaca suave y sabrosa, la cual se aliña como Dios manda, se tiñe de achiote, se ensarta en palillos de madera roja y se asan a la parrilla caliente por las brasas del carbón. En la punta del chuzo cocinado lo clásico es ponerle un trozo de maduro asado o un muchín frito, se come asi, solo o también sobre un plato de arroz con menestra y patacones. Ah y con una buena salsa de ají, de todas maneras.

carne en palito

Ya empieza a caer la noche y la gente camina entre los corredores de humo y vapor que desprenden los platos emblemáticos de la calles guayacas.

carne en palito

Carne en Palito

Ingredientes

1 kg de lomo de asado limpio

3 cdas de aceite con achiote

4 dientes de ajo rallados

1 cda de comino molido

1 cdta de pimienta molida

1/2 cda de sal

Palitos de madera para chuzos

Preparación

  • Cortar la carne en láminas finas y ponerla en una fuente.
  • Aliñar los filetes con el resto de ingredientes.
  • Ensartar los filetes en los palitos de madera.
  • Asar a la parrilla o en una plancha en la cocina.
  • Servir enseguida.

VIDEO de la preparación

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

carne en palito

carne en palito

carne en palito

6 comentarios en “Carne en Palito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *