Cerdo Salteado con Vegetales al Wok

Como siempre el almuerzo del domingo es especial, porque es el día de la familia reunida. Receta de cerdo salteado con vegetales al wok sobre unos fideos de arroz, estilo asiático, muy rápido de hacer. Nos encanta este tipo de comida, no fallan estos sabores unidos a la salsa de soya con la frescura del jengibre y el ajo sutilmente entrelazado.

 

cerdo salteado con vegetales al wok

 
Lo mejor de todo, cocinar con lo que hay en la cocina. Hoy tenía unas vainitas orgánicas, que resultaron una delicia, champiñones, cebolla morada, zanahorias, también orgánicas, dulzonas, lomito fino de cerdo, fideos de arroz . Junto a los infaltables de mi despensa: salsa de soya, ajo y jengibre.

Esta receta también acepta muchas clases de vegetales, carnes, mariscos, así como fideos de trigo o arroz. Por eso es una de las favoritas para los domingos relajados.
 

cerdo salteado con vegetales al wok

 

Hacer este cerdo salteado con vegetales al wok es un toque, además que es una receta súper completa ya que lleva todo lo que necesitamos en nuestro plato. Si prefieren lo pueden servir con arroz blanco normal o tipo japonés, les va a quedar igual de rico.

Una vez que le cojan el golpe a este tipo de preparaciones las van a adorar y si por ejemplo tienen invitados, pueden avanzar con la marinada de la carne y tener los vegetales cortados con anticipación.

 

 

Cerdo Salteado con Vegetales al Wok

 

 

 

 

5 personas

 

Ingredientes


 
Para el lomo

500 g de lomito de cerdo limpio

2 dientes de ajo picados

2 cm de jengibre picado

2 cdas de salsa de soya

2 cdas de maicena

2 cdas de aceite neutro para saltear

 

Para los vegetales

1 diente de ajo picado

2 cm de jengibre picado

1 cda de aceite neutro

1 zanahoria picada

2 cebollas coloradas picadas

1 puñado de vainitas cortadas en diagonal

1 caja de champiñones limpios y cortados

3 cdas de salsa de soya

Pimienta recién molida

 

Para servir

200 g de *fideos de arroz cocidos según las instrucciones

1 cda de aceite de ajonjolí

Ajonjolí tostado

Ají estilo asiático (opcional)

 

*Esta clase de fideos de arroz sólo se remoja en agua hirviendo por 3 min. 

 

Preparación

  • Cortar el lomo en tiras y marinar por 30 min (si hay tiempo) con el resto de ingredientes, menos el aceite. Reservar.
  • Para los vegetales calentar un wok o sartén grande y saltear el ajo con el jengibre un par de minutos, sin que se doren demasiado. Incorporar la zanahoria, cebolla y vainitas, dejar unos 4 minutos y por último los champiñones. Dejar un minutos y sazonar con la soya y la pimienta. Retirar y pasar los vegetales a una fuente.
  • En el mismo wok agregar el aceite reservado y saltear la carne hasta que se dore bien. Agregarle los vegetales, mezclar. Agregar 1/2 taza de agua. Probar y si hace falta poner un poco mas de soya y pimienta. Retirar de la hornilla.
  • Agregar los fideos al wok, el aceite de ajonjolí y mezclar bien.
  • Servir enseguida con las semillas de ajonjolí encima.

 

T I P S 

-Para pelar el jengibre primero deben mojarlo y luego raspan la cáscara con una cuchara, verán lo fácil que es. Y para picarlo: cortan láminas, las ponen una encima de otra, cortan bastones y luego cuadritos.

-Es importante saltear la carne y los vegetales por separado porque tienen diferentes tiempos de cocción. Si les quedan restos de carne pegados al wok hagan lo sgte: retiren la carne, pongan el wok en la hornilla encendida y echen una taza de agua, limpien el fondo pasando la cuchara de madera, desechen el agua. Ahora si, el wok como nuevo para seguir con la receta.

-Para tostar las semillas de ajonjolí sólo las ponen en una sartén en una hornilla suave. Las mueven constantemente y retiran cuando empiecen a cambiar levemente de color, lo que significa que ya están tostadas.

 

 

 

cerdo salteado con vegetales al wok

7 comentarios en “Cerdo Salteado con Vegetales al Wok

    • Hola Kathya, la japonesa que venden en el supermercado me gusta mucho y el aceite de ajonjolí lo encuentras también en el supermercado.Que te quede rico! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *