El choripan es un clásico festivo que se come en las reuniones familiares, con los amigos, que cuando se juntan a ver el fútbol, sobre todo, es el favorito. Por lo general se sirve como aperitivo antes de una parrillada, pero igual podría servirse como plato único, siempre acompañado de una buena salsa. También está en la categoría de comida callejera, ya que es algo sencillo y fácil de comer al paso. El choripan lo encontramos hasta en las ferias de los colegios.
Esta vez he pensado en la adaptabilidad del choripan para ponerle diferentes salsas. Así es que hoy tenemos el choripan argentino con chimichurri, el choripan mexicano con guacamole y el choripan alemán, con la salsa del currywurst.
Choripan con Chimichurri
Choripan con Guacamole
Choripan con Currywurst
El éxito para un buen choripan está en los dos ingredientes principales. Buscar buenos chorizos, de preferencia artesanales y un rico pan, el que pueden poner un ratito en la parrilla para que les quede crocantito.
Les dejo la receta, súper fácil, del currywurst, la comida callejera alemana típica, que consiste en salchichas asadas bañadas en la salsa y acompañadas con pan o papas fritas. Abajo les dejo los links al chimichurri y al guacamole que los he compartido antes aquí en el blog.
Choripan
12 choripanes
Ingredientes Para los choripanes 12 chorizos parrilleros ( pueden comprar variados) 3 Baguettes de la mejor calidad
Estilo argentinoChimichurri (hacer clic)
Estilo mexicanoGuacamole (hacer clic) Tomates picados Cebolla colorada picada Cebolleta picada Hojitas de cilantro Salsa de ají o ají picado
Estilo alemánSalsa de Currywurst1 cda de ghee 1/2 cebolla perla 1 diente de ajo 1 tz de ketchup 1 cdta de mostaza 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta molida 1 cda de curry en polvo Agua filtrada si fuera necesario
Preparación de la salsa Currywurst
|