Crema de Lentejas

Amo la crema de lentejas, es ideal para tomarla por la noche, calentita, y si lleva alguna sorpresa crocante por encima mucho mejor. Aquí en Ecuador acostumbramos mucho a comer menestra de lentejas y una manera de reutilizar la menestra que queda es de esta forma, para la noche o para el día siguiente. Es un plato económico, muy saludable y tan rico! A la vez que es una buena opción para los niños que a veces rechazan las lentejas en su forma natural.
La crema de lentejas la pueden enriquecer de varias formas, agregándole un trozo de carne de cerdo ahumado en su cocción, trozos de pan crocante o tocino crocante picadito al momento de servir o tan simple como un chorrito de aceite de oliva por encima.

Este plato es otro de los que preparé para el especial de cocina de la revista Hogar de este mes de junio, junto con las empanadas de seco de pollo.

 

crema de lentejas

crema de lentejas

crema de lentejas

 


 

 

Crema de Lentejas

 

5-6 personas

Ingredientes

5 tzs de menestra de lentejas

2 tzs de consomé de vegetales, leche o agua

1/4 de pan baguette duro

1 diente de ajo aplastado

2 cdas de aceite de oliva

Sal y pimienta recién molida

Ají seco molido

 

Preparación

  • Licuar la menestra con el líquido escogido, poco a poco. Si les parece muy espeso pueden agregar mas líquido.
  • Cernir, calentar en una olla y rectificar la sal.
  • En una sartén mediana saltear el diente de ajo con el aceite de oliva a fuego bajo por un par de minutos. Agregar el pan desmenuzado y dorar unos minutos. Retirar y condimentar con sal y pimienta.
  • Servir cada pocillo con la crema de lentejas caliente, adornar con un chorrito de aceite de oliva, el pan salteado con ajo y una pizca de ají seco.

crema de lentejas

crema de lentejas

crema de lentejas

2 comentarios en “Crema de Lentejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *