Crema de Tomates Asados

Asar tiene sus propiedades mágicas, efectos especiales que tienen el poder de transformar los sabores de una verdura, fruta o carne en algo delicioso. Esta crema de tomates asados no es la excepción, los tomates maduros explotan de tanto sabor, umami al cien por ciento, la adoro. La hice para una clase de cocina el año pasado y por fin se las traigo al blog.

crema de tomates asados

La crema de tomates asados se puede tomar caliente en un almuerzo o cena y también fría como un aperitivo. La pueden hacer con tiempo y mantener en la refrigeradora hasta por tres días. Si la quieren un poquito picante leí pueden poner algo de ají fresco al momento de licuarla.

crema de tomates asados

Con estos ingredientes tan sencillos obtendremos una sopa de lujo, súper rica, a la que también le podemos poner como topping, al momento de servir, queso de cabra, yogur, aceite de oliva, jamón serrano, hojas de albahaca, cuadritos de mozzarella, camarones salteados, trozos de pan tostado, etc.

crema de tomates asados

Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de hacer esta crema de tomates asados es tener unos tomates muy maduros. Yo los compro y jamás los guardo en la refrigeradora, para que así se sigan madurando y desarrollando sus sabores. A veces también los saco al sol durante el día, por unos dos días y se ponen deliciosos.

crema de tomates asados

Ingredientes

4 – 5 pocillos

-2 kg de tomates maduros

-1 cebolla perla grande

-3 – 4 dientes de ajo pelados

-2 cdas de aceite de oliva

-Sal – pimienta recién molida

-Pizca de azúcar

-3 tzs de caldo de pollo o verduras o agua

Para servir

-Mezcla de yogur griego con queso de cabra cremoso en partes iguales

-Un chorrito de aceite de oliva

-Hojas de albahaca

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200C – 400F.
  2. Lavar los tomates y la cebolla, cortarlos en trozos y ponerlos junto con los dientes de ajo en una placa para horno.
  3. Agregarles el aceite de oliva, sal y pimienta. Revolver y mezclar para que todo se impregne con el aliño.
  4. Hornear de 40 a 45 minutos hasta que estén suaves y ligeramente dorados. Retirar y poner todo dentro de una olla mediana.
  5. Agregar el caldo o agua a la olla con los tomates asados y cocinar por 10 minutos. Retirar y si fuera necesario dejar enfriar un poco para poder licuar.
  6. Servir con una cucharadita de la mezcla de yogur con queso de cabra, un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta y hojas de albahaca.
crema de tomates asados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *