Dip de Queso de Cabra y Portobello

Este dip de queso de cabra y portobello es una inspiración de un queso trufado que comí en un viñedo en Seattle. Era un queso de cabra suave y aromatizado con trufas. Lo comimos con mis cuñados junto a unas copas de vino, en un lugar hermoso, con algunos rayos de sol en el frío invierno. Mientras lo untaba en unas delgadísimas galletas y lo probaba, pensaba en cómo lo reinventaría.
Por suerte en Ecuador, desde hace algún tiempo, tenemos quesos de cabra muy ricos, suaves, semi maduros y tipo feta. A mi me encantan todos, en ensaladas, junto a un trozo de pan campesino o fundido junto a algún vegetal.
El queso de cabra me trae, siempre, recuerdos del campo de mis abuelos en Chile, porque tenían un vecino griego que criaba cabras y preparaba un queso salado y de fuerte sabor, tipo feta.
Para este dip mezclé el queso suave de cabra en igual proporción con queso crema, le puse hongos portobello salteados y para terminar, unas gotas de aceite de trufas negras. El dip de queso de cabra y portobello lo pueden servir frío o tibio, acompañado de tostaditas caseras, hechas en pan blanco e integral.

 

 

Dip de Queso de Cabra + Portobello

Dip de Queso de Cabra + Portobello

 


 

 

Dip de Queso de Cabra y Portobello

 

Ingredientes

100 grs de queso de cabra cremoso

100 grs de queso crema

2 tazas de baby portobello* en láminas

1 diente de ajo rallado

1 cda de mantequilla sin sal

Sal y pimienta recién molida

Perejil picadito para servir

Aceite de trufas para terminar el plato (opcional)

 

*Pueden reemplazar los baby portobello por champiñones o cremini.

 

Preparación

  • Calentar una sartén mediana, agregar la mantequilla, dejar que se derrita y dorar suavemente el ajo, echar los baby portobello, sal, pimienta y dorar unos minutos.
  • Mezclar bien los dos quesos y poner esta mezcla en una pequeña fuente de servir que sea refractaria. Encima poner los baby portobello salteados. Hornear por unos 8 a 10 minutos a temperatura media y servir con un hilo de aceite de trufas encima y el perejil.  Si prefieren lo pueden servir frío.

 

dip de queso de cabra + portobello

dip de queso de cabra + portobello

dip de queso de cabra + portobello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *