Ensalada de Papa

Hace dos días subí la receta de la Pechuga de Pavo al Horno y el acompañamiento del plato era esta ensalada de papa. Porque definitivamente es la pareja mas opcionada para la cena navideña, la que tiene el mas alto puntaje, sin olvidarnos del Relleno Navideño, claro.

No hay mesa navideña ecuatoriana que no tenga su ensalada de papa, aunque con algunas variaciones, producto de las tradiciones de cada familia. Lo que si siempre llevará será mayonesa a la cual me gusta mezclarle  yogur para dejar el aderezo mas ligero.

Esta ensalada de papa también combina perfecto si van a preparar un jamón o una Pierna de Cerdo Asada o si prefieren le pueden mezclar camarones cocidos o colitas de langosta, que también lo he hecho y es una delicia.

Un secreto para el éxito de esta receta es cocinar las papas con piel, dejarlas enfriar, refrigerarlas un par de horas, pelarlas y recién ahí cortarlas en cuadros. Verán como logran un corte mas limpio con la papa fría. También si utilizan mayonesa casera tendrá un sabor mucho mas rico la ensalada.

 

Ensalada de papa

 

Ensalada de Papa

8 – 10 personas

 

Ingredientes

12 papas medianas cocinadas con cascara (frías)

8 tallos de apio limpios

1 lata de choclos

1 taza de arvejas* (alverjas) cocidas

¼ de taza de cebollín picado

1 taza de mayonesa

1 taza de yogur* sin sabor y sin azúcar

1 cda de mostaza

1 cda de vinagre de vino blanco

Sal y pimiento al gusto

 

*Si compran arvejas frescas y las cocinan es mucho mejor.

*El yogur griego es una excelente opción.

 

Preparación

  • Una vez frías las papas les quitan la piel y las cortan en cuadrados de 3cm.
  • En un bowl grande agregan las papas, choclo, apio y arvejas. Aparte mezclan  la mayonesa, yogur, mostaza, vinagre, sal y pimienta.
  • Unen bien los vegetales con el aderezo y el cebollín.
  • La tapan y refrigeran hasta el momento de servir.

 

 

Si la van a servir en la cena de Navidad pueden tener las papas cocidas desde el día anterior, así como limpio el apio y cocinadas las arvejitas. Será de gran ayuda este paso adelantado 🙂

 

 

Ensalada de papa

 

Ensalada de papa

 

Ensalada de papa

4 comentarios en “Ensalada de Papa

  1. Hola! Disculpa, el vinagre de vino blanco es lo mismo que vinagre blanco o son diferentes? En caso de ser distintos, dónde se lo consigue? Gracias! Me encanta tu blog 🙂

    • Hola Estefanía, son diferentes. Puedes conseguir una gran variedad en el supermercado. Para esta ensalada de papa por ejemplo puedes usar de vino blanco o tinto o un vinagre blanco (que suele estar hecho de la fermentación de caña, maíz o frutas).
      Muchas gracias!
      Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *