Ensalada de Tomate con Cebolla

Pensando en el verano chileno, en sus ricos platos, coloridos, salpicados de ají verde, me acordé, por fin, de hacer esta ensalada para el blog. Es la ensalada típica, clásica, básica, que acompaña casi todos los platos de la cocina chilena. Los tomates son frutos de la temporada primavera-verano. En septiembre van junto al pastel de choclo y asados (parrilladas), en enero junto a unos porotos granados o humita en olla . También como ingrediente principal en el  pebre o chancho en piedra o simplemente cortados en rodajas sobre un pan amasado recién salido del horno.

Mis veranos en Chile eran en el campo, en la casa de los abuelitos, y en la huerta de mi abuelo siempre habían tomates rojos y fragantes. El paladar y olfato se entrenan bien cuando te enseñan a apreciar los productos recién sacados de la mata, de la tierra, muy frescos, sin haber sido refrigerados, son, realmente, otra cosa.

 

ensalada de tomate con cebolla

 

 

Ensalada de Tomate con Cebolla

 

 

4 personas

 

Ingredientes

4 tomates medianos

1 cebolla perla grande

½ ají verde

1 cda de cilantro (cilantro) picado

Jugo de limon al gusto

Sal y unas gotas de aceite neutro o de oliva.

 

Preparación

  • Pelar y cortar los tomates en rodajas.
  • Cortar la cebolla en pluma, poner en un colador con un poco de sal dejar que suelte algo de líquido. Enjuagar con agua fría y escurrir bien.
  • Picar el ají.
  • En una fuente mezclar el tomate, la cebolla, cilantro y ají. Aliñar con sal, limon y aceite.
  • Servir enseguida.

 

ensalada de tomate con cebolla

 

 

ensalada de tomate con cebolla

2 comentarios en “Ensalada de Tomate con Cebolla

  1. La foto lo dice todo se ve muy rico, gracias por el dato de la cebolla para que no quede muy fuerte., la voy a preparar junto a un pastel de choclo
    Saludes desde Sydney Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *