Helado de Coco y Limón

Una de las cosas mas ricas de la vida es disfrutar de un helado, no importa el clima. Y hoy les traigo esta sencilla receta de helado de coco y limón que hice para la revista Sambo de marzo. Les cuento que tuvo una aceptación enorme entre mis hijos y sus amigos, los que fueron mis conejillos de indias :). Les encantó. Se los serví en estos conos de barquillo que ven en la foto, que los venden en los supermercados.

El ingenio para hacer helados, conocido en el mundo árabe desde el s.XIII, viajó hasta Italia, donde ya se describen helados de frutas a principios del s.XVII. La palabra “ice cream” data de la corte de Carlos II (1672) y en Francia y Nápoles aparecen las primeras recetas escritas de helados de agua y crema. Los franceses incorporan huevos a las mezclas de crema (nata) para enriquecerla, así como sabores variados de café, caramelo, flores, azahar, especias, etc. 
En Estados Unidos se masificó la producción de helado a mediados del 1800 con la fabricación de grandes tambores rotando en salmuera para lograr la congelación. Luego de la Segunda Guerra Mundial, se industrializa, se le añaden estabilizantes, aditivos y saborizantes.


Pero volvamos a nuestro tema de hoy, el helado casero, sencillo y natural. Es tan fácil de hacer que van a amar esta receta, y lo mejor, la podrán hacer con sus hijos en la casa. Echen a volar su imaginación y usen las frutas que mas les gusten, hagan combinaciones y sírvanlos de formas entretenidas para los chicos, con diferentes toppings.

Helado de Coco y Limón

Ingredientes

  • 1 lata de crema de coco
  • 1 lata de leche de coco
  • 1/4 tz de jugo de limón Sutil
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 2 cdas de miel de abeja (opcional si les gusta mas dulce)

Preparación

  1. En un bowl mezclar todos los ingredientes.
  2. Llenar dos cubetas para hacer hielo y congelar toda la noche.
  3. Retirar una cubeta, vaciarla dentro del procesador y mezclar hasta conseguir una consistencia cremosa. Repetir con la otra cubeta.
  4. Llenar un recipiente, de preferencia metálico, y llevar al congelador para que tome consistencia de helado.
  5. Pueden guardarlo, bien tapado, hasta 1 semana.

12 comentarios en “Helado de Coco y Limón

  1. Esto debe estar riquísimo!!!
    Cual es la crema de coco? Podrías por favor decirme la marca? Nunca la he visto. Muchas gracias por estas recetas deliciosas 😍

    • Muchas gracias Ma José. Esta crema de coco tiene etiqueta celeste y la encuentras en el pasillo de repostería del supermercado así como en la sección de licores, porque sirve para hacer la piña colada. 😉

  2. Gracias Pilar por esta receta. Cuando estuve en Guayaquil hace unos meses, compré por error 3 latas de crema de coco, pensando que era leche. Sin darme cuenta, casi se la pongo a un pollo al curry!!!!! No sabía que hacer con eso, así que mañana consigo una lata de leche de coco acá en Buenos Aires y los hago!!!! me imagino que si al final le agrego coco tostado deben quedar muy buenos!!

  3. buenas tardes, si no deseo usar 1 lata de crema de coco y 1 lata de leche de coco, porque tengo cocos y quiero usar coco natural, cuál es una manera de usarlos que sea fácil y reemplazar los enlatados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *