Helado de Mango con Yogur

Helado de mango con yogur es una opción perfecta, que quiero dejarles para que hagan en el de mes de noviembre, que ya nos pisa los talones, y es cuando los mangos comiencen a madurar. Porque se acerca la temporada de mangos en Guayaquil, si los árboles están cargados, bien cargados y de seguro que tendremos muy buena cosecha. Muchas casas tienen su propio árbol, donde cada uno de ellos puede dar de 200 a 300 mangos…una locura! Entonces hay que ingeniarse varias formas de aprovechar esta fruta deliciosa.

helado de mango con yogur

Este helado está riquísimo, súper fresquito, sin gota de azúcar añadida. Es una forma divertida, además, para que los niños coman fruta 🙂

El mango es una fruta maravillosa para recetas de sal o de dulce. Por ejemplo aquí en el blog tengo una ensalada navideña, de aguacate, mango y jamón serrano y un chutney de mango que es perfecto porque uno lo hace en noviembre y lo guarda hasta diciembre para servir junto el pavo o jamón navideño.

helado de mango con yogur
helado de mango con yogur

Ingredientes

  • 3 mangos grandes maduros
  • 200 grs de yogur griego

Preparación

  1. Pelar los mangos, retirarles la pepa (semilla, carozo, hueso) y cortarlos en cubos.
  2. Guardar los cubos de mango en un envase con tapa y congelar de un dia para el otro.
  3. Poner los cubos de mango congelado en la procesadora. Si hay bloques muy grandes, dividir con los dedos. Agregar el yogur y pulsar poco a pococ el botón de la maquina, hasta alcanzar la consistencia de un helado.
  4. Lo pueden servir en este momento o poner en algún envase y congelar hasta el momento de servir.
  5. Les dura 1 semana en el congelador.
helado de mango con yogur
helado de mango con yogur

2 comentarios en “Helado de Mango con Yogur

  1. Hola buen dia me encanta sus recetas no son de mucha productos ni preparaciones largas una consulta el helado de mango el proceso lo puedo hacer el la licuadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *