Pechugas de Pollo con Especias

Cuando tienes que preparar algo rápido pero delicioso, que no requiera mayores sacrificios en la cocina y lo puedas servir un día cualquiera o para lucirte con tus invitados, estas pechugas de pollo con especias, son las indicadas. Y para sumar algo mas, están bajas en calorías, así es que también son perfectas para los que se estén cuidando en su dieta.

Esta receta la hice para la revista Sambo, que circula hoy y va dedicada a la comida saludable. Por eso estas pechugas de pollo las acompañé con una ensalada de quinua y vegetales, que aparte de estar muy colorida, está llena de sabores y nutrientes. Pronto, igualmente, subiré al blog.

Para mejores resultados al hacer este plato, es mejor dejar las pechugas de pollo reposando un tiempo en refrigeración, previamente mezcladas con las especias, de esta forma tomaran mas sabor. También pueden sustituir con éxito las pechugas por presas de pollo, sólo que al tener huesos se van a demorar un poco mas en cocinar. Para terminar, algo importante, si quieren potenciar el aroma de las especias, calienten una sartén pequeña, la retiran de la hornilla, agregan las especias y revuelven rápidamente por 1 minuto, todo ese olorcito delicioso estará en su pollo.

 

 

pechugas de pollo con especias

 

Pechugas de Pollo con Especias

 

   

 

4 personas (media pechuga por persona)

 

Ingredientes

1/2 cdta de cardamomo molido

1/2 cdta de canela en polvo

1/2 cdta de ají seco molido

Sal

2 pechugas de pollo deshuesadas, limpias de cartílagos y divididas en dos

1 cda de ghee* o mantequilla

1 taza de agua

2 cdas de miel de abeja

 

*Mantequilla clarificada la cual tiene la particularidad de soportar altas temperaturas.

 

 

Preparación

  • Mezclar las especias con la sal.
  • Poner el pollo en una fuente de vidrio, agregarle la mezcla de especias y frotar bien.
  • Dejar en refrigeración por dos horas, bien tapado.
  • Calentar una sartén de doble fondo o de hierro, agregar el ghee, sellar bien las pechugas de cada lado, agregar el agua y tapar. Cocinar 15 minutos. Destapar, agregar la miel de abeja y mover para que se mezclen bien los jugos. Retirar.
  • Servir caliente.

 

 

 

pechugas de pollo con especias

 

pechugas de pollo con especias

 

pechugas de pollo con especias

 

 

8 comentarios en “Pechugas de Pollo con Especias

    • Hola Inés, si es una especia y la encuentras en el supermercado en su vaina en fundita o en envase las semillas, en el área de condimentos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *