Pie de Limón y Jengibre

Desde siempre mi postre favorito, el pie de limón, y yo se que de muchos de ustedes también, porque la mezcla ácida del limón, lo crocante de la masa y lo dulce del merengue son una delicia. Pero quiero que conozcan mi versión, la de pie de limón y jengibre, que es casi lo mismo pero con ese toque suavemente picante del jengibre que me fascina! El jengibre es un ingrediente que no falta en mi cocina, hasta lo corto en rodajas para ponerle a la jarra de agua, se los recomiendo.
Este pie de limón y jengibre, es fácil y rápido de hacer, sin complicaciones, donde sólo se cocina la masa y el relleno es la mezcla de leche condensada, limón y jengibre, sin yemas de huevo, sin cocción. El secreto para que el merengue les quede bien es tener los huevos a temperatura ambiente y la pizca de cremor tártaro que no falla.
Que les quede rico!

Pie de Limón y Jengibre

Pie de Limón y Jengibre

 


 

 

 

Pie de Limón y Jengibre

 

  Un molde de 23cms de diámetro

 

Ingredientes

Para la masa

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

150 grs de mantequilla sin sal fría y en cubos

½ cdta de sal

3 cdas de agua fría

 

Para el relleno

2 latas de leche condensada

Jugo de 12 limones Sutil (cernido)

2 cms de jengibre rallado

3 claras de huevo a temperatura ambiente

6 cdas de azúcar granulada blanca

½ cdta de crémor tártaro

 

Preparación

  • En un cuenco grande mezclar la harina y la sal. Agregar la mantequilla y con la punta de los dedos ir mezclando hasta formar un arenado. También lo pueden hacer en una procesadora. Verter el agua, juntar con un tenedor y luego unir con las manos, sin amasar. Envolver en plástico, dar forma de disco y dejar descansar en la refri por 30 minutos.
  • Precalentar el horno a 180ºC – 350ºF. Entre dos plásticos o papel encerado pasar el rodillo para estirar la masa. Poner en el molde, cortar el exceso de los bordes con una tijera y darle la forma que les guste. Con un tenedor pinchar la masa en la base del molde. Hornear hasta que la masa esté dorada en los bordes, aprox unos 20 minutos. Sacar el horno y dejar enfriar.
  • Para el relleno mezclar en un cuenco la leche condensada, jugo de limón y el jugo de la ralladura de jengibre (exprimiéndolo a través de un colador fino).
  • Para el merengue poner las claras y el crémor tártaro en un bowl y batir hasta que comience a formar una espuma suave. Agreguen de a poco el azúcar mientras siguen batiendo. Una vez que hayan puesto todo el azúcar subir la velocidad y batir unos 3 minutos hasta conseguir un merengue brillante, sedoso y compacto. Sin que se les pase la mano batiendo porque luego se les seca, tomando un aspecto como si estuviera cortado y eso ya no les sirve.
  • Para armar el pie, viertan la mezcla de leche condensada y luego el merengue encima, dando formas con un tenedor o espátula. Si tienen antorcha pueden dorar ligeramente el merengue o sino lo llevan un ratito al horno.

 

 

 

 

Pie de limón y jengibre

Pie de limón y jengibre

Pie de limón y jengibre

Pie de limón y jengibre

7 comentarios en “Pie de Limón y Jengibre

    • El cremor tártaro es un estabilizador utilizado cuando batimos las claras de huevo. Lo encuentras junto a los condimentos en el supermercado. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *