Puré de Papas Picante

De los acompañantes más clásicos, esta versión cremosa de las papas, se ha ganado el corazón de muchos a través de los años, sobre todo entre los niños. Papas molidas, leche, mantequilla y sal, es del gusto de muchos la verdad. Pero hoy les traigo la versión picante: puré de papas picante, muy pero muy chileno, el cual se come un montón por estos días de septiembre en las celebraciones de fiestas patrias.

pure de papas picante

Este puré de papas picante es el compañero habitual del costillar de chancho, de las longanizas o de un pernil a la chilena. Es un puré normal al cual se le pone ají de color, para teñirlo levemente de rojo y ají, que puede ser en pasta o seco, como el merquén, para que pique. Además del color y el picor le he puesto un extra de sabor con un toque de ajo, que me encanta y le queda perfecto con las papas.

pure de papas picante

Para conseguir un puré cremoso es importante tener un prensa papas como el de la foto, ya que muele las papas finamente. Lo encuentran en tiendas de cosas de cocina fácilmente y a veces en el supermercado, como lo hice yo.

Puré de Papas Picante

Ingredientes

6 personas

  • 1 kg de papas
  • Sal
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cdta de ají de color
  • 1/2 cdta de ají seco en hojuelas
  • 1 tz de leche
  • 2 cdas de mantequilla

Preparación

  1. Pelar las papas, ponerlas en una olla, cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Agregar sal al gusto y cocinar de 15 a 20 minutos. Estarán listas cuando puedan introducir un cuchillo fácilmente en el centro de una papa.
  2. Colar las papas y prensarlas sobre un bowl.
  3. En una ollita pequeña derretir 1 cda de mantequilla, agregar el ajo, el ají de color y el ají seco. Revolver un minuto y agregar la leche, dejar en la hornilla hasta que se caliente sin que hierva. Retirar.
  4. Agregar la leche infusionada a las papas molidas y mezclar bien. Batir con un batidos de barillas para conseguir una consistencia mas cremosa. Por último poner la mantequilla y rectificar la sal.
  5. Servir el puré caliente.

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

Puré de Papas Picante

2 comentarios en “Puré de Papas Picante

  1. Nunca lo comí en casa, creo que es por que éramos muchos cabros chicos! Jajajajajaja
    Siempre fue con papás cocidas, así es que, lo prepararé, gracias por la receta, 😋 un abrazo 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *