Risotto de Zapallo

Nada más rico que un buen risotto, fácil y súper rendidor, además de ser un plato económico también. Y eso fue lo que hice el domingo, donde tuvimos una gran mesa, con la familia y amigos. Preparé este risotto de zapallo, que les encantó, acompañado de un par de pollos asados.

risotto de zapallo

En mis historias destacadas de Instagram @pilarwoloszyn les he dejado un video con el paso a paso. Hacer un risotto es simple, comenzar usando un buen arroz y terminar con un buen parmesano, en el intermedio pueden usar las verduras o mariscos que más les gusten. El arroz adecuado, que lo pueden encontrar en los supermercados, es el de la variedad “arborio”, el cual tiene la capacidad de absorber líquido y desprender almidón, para luego obtener un resultado muy cremoso.

risotto de zapallo
risotto de zapallo

Como les explico en el video, siguiendo los pasos pueden hacer una infinidad de versiones de un rico risotto. Aquí en la casa somos muy fan de los risottos, todos (mi marido e hijos) lo saben hacer y cada uno tiene su favorito.

risotto de zapallo

Ingredientes

3 personas

  • 2 cdas de mantequilla
  • 1/2 cebolla perla picada finamente
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 ramitas de tomillo
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 tz de arroz arborio
  • 1/4 tz de vino blanco
  • 500 g de zapallo picado en cuadros chiquitos y medianos
  • 1-1/2 lt de caldo de verduras* o de pollo hirviendo
  • 1 cda de mantequilla para finalizar
  • 3/4 tz de parmesano rallado
  • Una pizca de nuez moscada

*Mi caldo para este risotto lo hice así: 1-3/4 lt de agua filtrada, 2 hojas de laurel, 6 granos de pimienta, 1 rama de perejil, 1 rama de apio, 1 zanahoria en trozos y sal. Lo dejé hervir suavemente por 30 minutos y de ahí lo mantuve a baja temperatura para hacer el risotto.

Preparación

  1. Calentar una sartén grande u olla mediana y derretir la mantequilla.
  2. Agregar la cebolla, el ajo, el tomillo y salpimentar. Sofreír hasta que la cebolla esté traslúcida.
  3. Incorporar el arroz, mover unos segundos hasta que los granos se impregnen bien y a continuación agregar el vino. Revolver un par de segundos para que se evapore el alcohol y poner el zapallo, seguido de dos cucharones de caldo.
  4. De aquí en adelante (12 a 14 minutos) revolver constantemente, para que el arroz suelte su almidón y de cremosidad, agregando caldo cada vez que sea necesario. Prueben el arroz pasado el tiempo que les indico, su textura debe tener cierta firmeza aún. Retirar la sartén u olla de la hornilla.
  5. Agregar la mantequilla y el parmesano.
  6. Servir enseguida, porque al igual que la pasta, el risotto no espera a nadie 🙂

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

4 comentarios en “Risotto de Zapallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *