Salsa de Maracuyá y Ají

La semana pasada estuve inspirada en hacer ricas salsas para ensaladas. Algo diferente a la típica vinagreta para variar un poco. Pensando en los productos típicos de nuestros suelos he hecho una pequeña saga de salsas, aderezos o aliños, los tres títulos son bienvenidos, con maracuyá, maní y aguacate.
Hoy empiezo con la de maracuyá, una fruta exótica y con un sabor delicioso. Se considera originaria de la región amazónica y sus hojas preparadas en infusión tienen un efecto relajante (pasiflora). También es llamada fruta de la pasión o pasionaria porque la flor de este fruto recuerda a la corona de espinas de Jesús. En otros países se conoce como parcha, parchita o chinola. Lo típico es encontrarla en jugos, postres, helados y ultimamente en comidas de sal.

Esta salsa o aderezo queda muy bien con ensaladas que incluyan aguacate o palta, zanahoria, mango, hojas verdes, hinojo, camarones y radicchio.

salsa_maracuya_aji_4
salsa_maracuya_aji_6

 


 

 

Salsa de Maracuyá y Ají

 

 

Ingredientes

¼ taza de jugo de maracuyá

1 cdta de ají muy picadito

2 cdas de aceite de oliva

1 cda de vinagre blanco

3 cdtas de azúcar moreno

1 pizca de sal

 

Preparación

  • Mezclar todo y dejar reposar unos 30 minutos antes de servir.
  • Para guardarlo, mantener en un frasco de vidrio tapado y en refrigeración hasta 2 días.

salsa_maracuya_aji_1
salsa_maracuya_aji_7

7 comentarios en “Salsa de Maracuyá y Ají

  1. Hola Pilar! Se ve deliciosa esta salsa para una ensalada… Tengo una duda, cuando te refieres a jugo de maracuyá, quiere decir que licúo la maracuyá con algo de agua? Si no es así, siento que va a quedar muy concentrado. O no? Gracias!

    • Hola Beatríz, si, me refiero a jugo de maracuyá puro y no licuado sino pasado por un colador. 1/4 de taza son aprox 3 cdas, pero si lo prefieres mas suave el sabor podrías poner 2 cdas de maracuyá y 1 de agua. Espero que te salga muy rico! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *