Una salsa de tomate casera, fácil, de rápida cocción , con sólo tres ingredientes principales y que combina con un montón de cosas, como ñoquis, lasaña, spaghetti o pizza, por poner algunos ejemplos. También puede usarse como base para otras salsas, agregándole algún otro ingrediente para conseguir sabores diferentes, como: tocino, ají, orégano, carne, mariscos, etc. O simplemente para untar con un pancito tibio.
Ayer hice la salsa y enseguida la subí a las historias de mi cuenta de Instagram (@pilarwoloszyn). Fue un éxito. Sólo anoche recibí decenas de mensajes agradeciendo por la receta <3. ¿La motivación para hacerla? Los tomates perita o taconazo que encontré en el supermercado la semana pasada, los cuales puse en una bandeja y los saqué a tomar el sol durante 5 días seguidos…el resto se los cuento aquí y el video ha quedado guardado en mis historias destacadas para que puedan acceder cuando ustedes quieran.
Salsa de Tomate
4 – 5 porciones
Ingredientes 12 tomates* maduros 2 cdas de aceite de oliva 2 dientes de ajo finamente picado Sal y pimienta 2 ramas de albahaca lavadas
*De preferencia tomates perita o taconazo. *Los puse al sol durante 5 días para terminar de madurarlos y conseguir un rico sabor.
Preparación
-Poner a hervir agua en una olla mediana. -Con un cuchillo afilado hacer dos cortes en forma de cruz en el extremo inferior de los tomates y sumergirlos por 1 minuto en la olla. Escurrirlos, retirarles la piel, quitarles el pedúnculo, las semillas y trocearlos. Reservar. -En una sartén u olla caliente sofreír el ajo en el aceite. Cuidando que no se dore demasiado, ya que el ajo se pone amargo. -Agregar los tomates, sal, pimienta y albahaca. Cocinar lentamente por 20 minutos. -Usar enseguida sobre una pasta o dejar enfriar y guardar en frascos de vidrio bien cerrados en la refrigeradora, hasta el momento de usar. Máximo dos días.
V A R I A C I O N E S Esta salsa de tomate sirve de base para crear nuevas salsas. Sólo agregando uno o mas ingredientes como: -Ají fresco o seco en hojuelas. -Tocino ahumado dorado o sin dorar. -Otras hierbas que reemplacen a la albahaca como: el orégano, perejil o laurel. -Mariscos como: camarones, pulpo o calamares. -Verduras como: cebolla, berenjena, pimiento morrón o zucchini.
|