Sánduche de Pavo

Un sánduche de pavo es una de las formas mas ricas de reciclar el pavo que nos quedó de la cena navideña. Es un clásico de la cocina costeña ecuatoriana, el cual no sólo se come después de las fiestas de Navidad o Fin de Año, sino que es parte del repertorio de comida callejera mas popular. Las carretillas de sánduche de pavo están por todo Guayaquil así como las de sánduches de chancho, igualmente famosas, las cuales son parte de la cultura gastronómica guayaquileña.

Estas tradicionales carretillas o también quioscos, situados en diferentes sitios de la ciudad desde hace décadas, son parte de la primera “comida rápida”  junto a las clásicas carretillas de hotdogs o hamburguesas, que atienden a los comensales hasta la madrugada.

Un sánduche de pavo clásico, consiste en:  rebanadas de pavo asado bien sazonado, lechuga fresca picada, salsa de cebolla encurtida y jugo de la cocción del pavo, todo lo anterior dentro de un pan crujiente tipo baguette o un pan suave tipo enrollado. Siempre acompañado de una buena salsa de ají.

 

sanduche de pavo

 

sanduche de pavo

 

 

Sánduche de Pavo

 

 

12 sánduches

 

Ingredientes

½ pechuga de pavo grande asada y el jugo de cocción

2 cebollas coloradas grandes

1 lechuga criolla

5 limones sutiles

Sal

12 panes pequeños tipo baguette o enrollados

 

Hacer clic para ir a la receta de “Pechuga de Pavo Asado”

 

Preparación

  • Cortar el pavo en rabanadas finas y mantener su jugo de cocción caliente en una ollita.
  • Cortar la cebolla en pluma y encurtir con el jugo de limón y sal. Reservar en un recipiente de vidrio.
  • Lavar y cortar la lechuga finamente, enjuagar con agua fresca para desechar cualquier resto de tierra o impurezas. Luego ponerla en un bowl con agua helada (con algunos cubitos de hielo) para que esté crocante. Cernirla en el momento de servir.
  • Abrir los panes, sin que se dividan en dos. Calentarlos ligeramente en el horno.
  • Armar los sánduches poniendo en cada pan un poco de pavo, bañarlo con el jugo tibio, un poco de lechuga y la salsa de cebolla encima.

 

 

 

sanduche de pavo

 

sanduche de pavo

 

sanduche de pavo

2 comentarios en “Sánduche de Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *