Sartén de Huevos con Portobello

Un desayuno rico para alegrar el día, para comenzar felices. Y esta sartén de huevos con portobello, que se hace en un abrir y cerrar de ojos, es una excelente idea. Además de fácil de hacer, es un desayuno muy nutritivo. Queda deli acompañada con un buen pan campesino o de masa madre.

sarten de huevos con portobello
sarten de huevos con portobello

Esta receta la publiqué hace algunos años, en mi columna de la revista Sambo de Diario El Universo, para un brunch navideño y compartía mesa con un rico rosbif, un strudel, una ensalada y un crocante de frutos rojos. Como pueden observar todas las recetas las había publicado aquí en el blog, menos esta deliciosa sartén de huevos con portobello.

sarten de huevos con portobello

Ingredientes

Para 3 personas

  • 3 cdas de mantequilla (2 para los portobello – 1 para los huevos)
  • 2 dientes de ajo rallados
  • 3 hongos portobello grandes limpios y cortados en láminas
  • 3 huevos grandes bien frescos
  • Sal y pimienta
  • Cebolleta o cebollín picado para servir

Preparación

  1. Poner a calentar una sartén mediana, agregarle 2 cucharadas de mantequilla, el ajo rallado, los portobello, sal y pimienta . Saltear hasta dorarlos.
  2. Retirar los portobello de la sartén y reservar.
  3. En la misma sartén derretir la cucharada de mantequilla restante, cascar los 3 huevos y freírlos. Los bordes deben quedar dorados y la yema líquida. Salpimentarlos.
  4. Agregar los portobello salteados a los huevos fritos, esparcir un poco de cebolleta o cebollín picado encima y servir enseguida.
  5. Otra forma de hacerlos es: saltear los portobellos y una vez dorados hacer tres espacios con una cuchara y en cada uno cascar un huevo, dejar que cuajen, salpimentar y listo.

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta pega el enlace de esta publicación.

Muchas gracias.

Pilar Woloszyn, autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *