Sopa de Pavo

Cuando pensábamos que ya habíamos utilizado todo lo que se podía aprovechar del pavo, aun nos queda algo por hacer, y es una sopa de pavo. Primero fue la pechuga de pavo al horno , luego el sánduche de pavo y con la carcasa (huesos de la pechuga) y un poco de la carne, esta sopa, simple y liviana, ideal para cuando nuestro estómago pide algo suave.

Una buena manera de reutilizar, de no desperdiciar tampoco los huesos de una pierna de chancho o de un pollo asado es esta, convertirlos en sopa. La idea es que no pase mucho tiempo entre las recetas ya que los huesos mucho tiempo congelados pueden perder algo de sabor o tomar algún sabor no deseado. Por eso también es importante cómo y en qué recipiente o envoltura se guarden.

También pueden comenzar desde cero haciendo un consomé a partir de huesos crudos, de pavo o de pollo. Para esto, mas abajo en la receta. les dejo un video del caldo de pollo.

Las sopas siempre son reconfortantes, con sabor a hogar, nos recuerdan a la infancia y acompañadas de una ensalada pueden convertirse en un almuerzo sano y bien completo.

 

sopa de pavo

 

Sopa de Pavo

 

6 personas

 

Ingredientes

Carcasa del pavo* asado

Trocitos de pavo asado

1/2 taza de arroz

1/2 cebolla colorada

1/2 tallo de apio

2 tazas zanahorias* cortadas en cuadritos

1 taza de arvejitas (alverjitas) frescas o congeladas

Sal y pimienta al gusto

Culantro picado para servir

 

*Mientras mas huesos utilicen, mas rico el sabor.

*Si las zanahorias son pequeñas, cortarlas en rodajitas.

 

Preparación

-En una olla grande poner 2-1/2 lts de agua, la carcasa del pavo, la cebolla, rama de apio, el pimiento y la sal. Hervir por 1 hora y media. Cernir el caldo. Probar el sabor.

-Regresar la olla al fuego con el caldo y cuando comience a hervir agregar el arroz. Luego de 5 minutos, agregar la zanahoria y arvejitas. Cocinar por 10 minutos y apagar la olla, entonces poner la carne del pavo.

-Servir la sopa de pavo caliente  con hojitas de culantro picado encima y acompañada de salsa de ají , si les gusta un poco picante

 

*Pueden comenzar a hacer esta sopa desde cero haciendo su propio caldo, con pollo por ejemplo:

Video del Caldo de Pollo

 

 

 

 

sopa de pavo

 

sopa de pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *