Tabule

El tabule es uno de los tantos platos deliciosos que se sirven en las mesas libanesas. Muy refrescante y liviano, se come con pita tibio o en montoncitos sobre hojas de lechuga. Fácil de hacer y con ingredientes sencillos, que se encuentran en todas partes y nada caros.

Su ingrediente principal es el trigo bulgur, el cual es trigo que ha sido cocinado en agua, después lo han secado y por último machacado para partir los granos. Es muy utilizado en la cocina de Medio Oriente y una de las recetas mas populares que lleva el trigo bulgur aparte del tabule son los famosos quipes.

tabule

Para un aperitivo, como ensalada o guarnición de algún pescado o pollo a la parrilla queda espectacular. Lo principal, como en toda ensalada, es tener unos ingredientes muy frescos para el tabule. Y el secreto con las hierbas, perejil y hierbabuena, es lavarlas bien con agua fría, escurrirlas sobre papel absorbente y picarlas una vez que se hayan secado.

Una vez hecho el tabule se debe guardar en refrigeración, porque se come frío, en algún recipiente de vidrio o cerámica. Otra cosa que me gusta mucho es agregarle pepitas de granada, queda realmente rico el tabule así.

Tabule - 01

Se come frío

4 personas

Ingredientes

1 tz de trigo partido (para quipes)
2 tomates medianos, pelados y despepitados
4 cebolletas limpias
1 tz de hojas de hierbabuena limpia
1 tz de hojas de perejil limpio
Jugo de 2 limones
Aceite de oliva extra virgen al gusto
Sal
Pimienta recién molida

 

Preparación

  • Poner el trigo en un colador y lavarlo bajo el chorro de agua fría. Pasarlo a un recipiente, cubrirlo con agua filtrada y dejarlo en remojo por 30 minutos. Escurrirlo bien. Reservar.
  • Picar la cebolleta y el tomate. Picar también el perejil y la hierbabuena.
  • Mezclar todos los ingredientes en un bowl y aderezar con el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

V I D E O del TABULE

Tabule

Tabule - 04

4 comentarios en “Tabule

    • Hola! Cebolleta o cebolla china o cebolla de verdeo, con cualquiera de esos nombres encuentras este tipo de cebolla en los supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *