Tabule

El tabule es uno de los tantos platos deliciosos que se sirven en las mesas libanesas. Muy refrescante y liviano, se come con pita tibio o en montoncitos sobre hojas de lechuga. Fácil de hacer y con ingredientes sencillos, que se encuentran en todas partes y nada caros.

Su ingrediente principal es el trigo bulgur, el cual es trigo que ha sido cocinado en agua, después lo han secado y por último machacado para partir los granos. Es muy utilizado en la cocina de Medio Oriente y una de las recetas mas populares que lleva el trigo bulgur aparte del tabule son los famosos quipes.

tabule

Para un aperitivo, como ensalada o guarnición de algún pescado o pollo a la parrilla queda espectacular. Lo principal, como en toda ensalada, es tener unos ingredientes muy frescos para el tabule. Y el secreto con las hierbas, perejil y hierbabuena, es lavarlas bien con agua fría, escurrirlas sobre papel absorbente y picarlas una vez que se hayan secado.

Una vez hecho el tabule se debe guardar en refrigeración, porque se come frío, en algún recipiente de vidrio o cerámica. Otra cosa que me gusta mucho es agregarle pepitas de granada, queda realmente rico el tabule así.

Tabule - 01

Se come frío

4 personas

Ingredientes

1 tz de trigo partido (para quipes)
2 tomates medianos, pelados y despepitados
4 cebolletas limpias
1 tz de hojas de hierbabuena limpia
1 tz de hojas de perejil limpio
Jugo de 2 limones
Aceite de oliva extra virgen al gusto
Sal
Pimienta recién molida

 

Preparación

  • Poner el trigo en un colador y lavarlo bajo el chorro de agua fría. Pasarlo a un recipiente, cubrirlo con agua filtrada y dejarlo en remojo por 30 minutos. Escurrirlo bien. Reservar.
  • Picar la cebolleta y el tomate. Picar también el perejil y la hierbabuena.
  • Mezclar todos los ingredientes en un bowl y aderezar con el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

V I D E O del TABULE

Tabule

Tabule - 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *