El tabule es uno de los tantos platos deliciosos que se sirven en las mesas libanesas. Muy refrescante y liviano, se come con pita tibio o en montoncitos sobre hojas de lechuga. Fácil de hacer y con ingredientes sencillos, que se encuentran en todas partes y nada caros.
Su ingrediente principal es el trigo bulgur, el cual es trigo que ha sido cocinado en agua, después lo han secado y por último machacado para partir los granos. Es muy utilizado en la cocina de Medio Oriente y una de las recetas mas populares que lleva el trigo bulgur aparte del tabule son los famosos quipes.
Para un aperitivo, como ensalada o guarnición de algún pescado o pollo a la parrilla queda espectacular. Lo principal, como en toda ensalada, es tener unos ingredientes muy frescos para el tabule. Y el secreto con las hierbas, perejil y hierbabuena, es lavarlas bien con agua fría, escurrirlas sobre papel absorbente y picarlas una vez que se hayan secado.
Una vez hecho el tabule se debe guardar en refrigeración, porque se come frío, en algún recipiente de vidrio o cerámica. Otra cosa que me gusta mucho es agregarle pepitas de granada, queda realmente rico el tabule así.
Se come frío 4 personas Ingredientes1 tz de trigo partido (para quipes)
Preparación
V I D E O del TABULE |