Tacos de Rosbif

Los tacos de rosbif nacen de un auténtico antojo dominguero. Un domingo en que quieres cocinar poco y comer delicioso, porque tengo que decirles que estos tacos de rosbif fueron caída y limpia, éxito total. Los pueden servir con los vegetales que tengan , de hecho eso fue lo que hice. Por suerte tenía buenos aguacates para hacer un buen guacamole.

 

tacos de rosbif

 

El rosbif es una carne asada de vacuno, fácil de hacer, rendidora, la cual pueden servir en una cena junto a unas papas asadas y ensalada, en un brunch o piqueo, con una rica salsa y también en sandwiches, en un buen pan con algunas verduras crujientes. Lo pueden tener hecho el día anterior, guardado en la refri bien tapado y así tienen tiempo para hacer otras cosas.

 

tacos de rosbif

 

Para estos tacos de rosbif usamos tortillas de maíz, las cuales tostamos en una plancha, lo que dio como resultado unos tacos crujientes. Aprovechamos unos aguacates muy cremosos que teníamos y a pesar de hacer la salsa de tomate, mi hijo menor, que es fan de este tipo de comida, me pidió que hiciera “de todas maneras” la salsa pico de gallo (tomate + cebolla + cilantro).

 

tacos de rosbif

 

 

 

Tacos de Rosbif

 

 

     24 tacos

     (Con tortillas de maíz de 15cm de diámetro)

 

     Ingredientes

     Para el rosbif

     1 lomo de asado de 0.750 kg

     1 cda de aceite de oliva

     3 dientes de ajo rallados

     1 cdta de comino molido

     1 cdta de paprika

     1/2 cdta de orégano molido

     1 cda de ghee o mantequilla para sellarlo

 

     Para la salsa de tomate

     1 cda de ghee o aceite

     4 tomates maduros

     1 cebolla perla

     2 dientes de ajo

     1 ají rojo

     6 ramitas de cilantro

     Sal

 

     Para las cebollas encurtidas

     2 cebollas coloradas

     1 cda de sal

     1 cda de azúcar

     1/4 tz de viangre de vino tinto

     1/2 cdta de orégano seco

 

     Para armar los tacos 

     24 tortillas de maíz tibias suaves o crocantes

     El rosbif cortado en finas láminas

     La salsa de tomate 

     La cebolla encurtida 

     Aguacate molido con pizca de sal y limón o guacamole

     Salsa pico de gallo (opcional)

     Queso fresco desmenuzado

     Rodajas de ají rojo o jalapeno

     Hojitas de cilantro

     Frejoles negros (opcional)

 

     Preparación

  • Limpiar el lomo de nervios y grasita. Hacer una pasta con el resto de ingredientes, menos el ghee, y frotar el lomo con ella. Si tienen tiempo pueden guardar el lomo adobado y tapado en refrigeración por unas 2 horas, para que quede mas rico.
  • Retirar el lomo de la refri 15 minutos antes de hacerlo.
  • Calentar una sartén, mejor si es de doble fondo. Derretir el ghee o mantequilla y sellar bien el lomo por todos lados. Taparlo, bajar la llama al mínimo y cocinar por 15 minutos. Retirar, dejar reposar 10 minutos y cortar finamente.
  • Para hacer la salsa: poner a calentar una plancha o sartén, derretir el ghee y asar los vegetales, menos las ramitas de cilantro. Deben quedar bien doraditos, sin quemarse.
  • Poner en la licuadora: los vegetales asados, las ramitas de cilantro y la sal. Licuar hasta formar una salsa espesita. Vaciar en un pocillo y reservar.
  • Para hacer las cebollas encurtidas: cortar la cebolla en pluma, ponerla en un bowl, agregarle la sal y el azúcar, mezclar bien y dejar 10 minutos. Enjuagar con agua filtrada. Escurrir y poner la cebolla en un bowl de vidrio o cerámica. Agregarle el vinagre y el orégano, mezclar bien. Reservar tapado en refrigeración.
  • Las tortillas de maíz las pueden calentar en el microondas, envuetas en un limpión limpio y seco. O también, como hice yo, las calientan sobre una plancha hasta que estén crocantes.
  • Para servir distribuyan los pocillos con las salsas sobre la mesa, las tortillas tibias en una canasta y el rosbif cortado pequeño para que lo puedan comer de un bocado.
  • Disfruten mientras cada uno se arma los tacos a su gusto 🙂

 

 

 

 

 

tacos de rosbif

4 comentarios en “Tacos de Rosbif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *