Tarta de Chocolate + Maracuyá

Las “moléculas” de la felicidad, bienestar y placer se disparan con solo derretir un trozo de chocolate en nuestra boca. ¿Quién no se siente mejor comiendo chocolate? Es una maravilla que nace, el árbol de cacao, en las riberas del Amazonas y Orinoco y no se sabe cómo llegó a centro América; pero ahí los ingeniosos olmecas, luego los mayas y aztecas, fueron los precursores en la primitiva preparación del chocolate. Ellos fermentaban y tostaban las semillas para después hacer bebidas frías o calientes, con mucha espuma, la cual determinaba la calidad del cacao.

 

 

Hace siglos ya se sabía de las propiedades espléndidas del chocolate. El fraile franciscano Bernardino de Sahagún (padre de la etnografía americana) escribió: “El chocolate tomado con moderación lo alegra a uno, también lo refresca y lo consuela, dándole además mayor vigor” (Sahagún, 1950-1982, 11,p.119).
Y para que decirles Moctezuma, bebía chocolate siempre luego de sus comidas y siempre antes de ir a visitar a sus esposas.

 

 

Celebremos San Valentín con chocolate más el sabor ácido y tropical del maracuyá sobre galletas con nueces, acompañado de unas perfumadas frambuesas. Una delicia!

 


Tarta de Chocolate + Maracuyá

 

(Molde para tarta de 20 cms)

Ingredientes

Base

3/4 paquete de galletas María
1/2 taza + 1 cda de mantequilla sin sal derretida
2 cdas de azúcar
1/2 taza de nueces picadas

 

Ganache de Chocolate + Maracuyá

350 grs de chocolate* con leche en barra
100 ml de crema de leche
100 ml de leche condensada
5 maracuyás (no muy grandes)

*Yo usé chocolate El Castillo que no es tan dulce y se siente mas el chocolate. Si lo prefieren mas dulzón usen Nestlé o La Universal.

 

Preparación

  • Precalentar el horno a temperatura media.
  • Moler las galletas y mezclar con la mantequilla y las nueces.
  • Aplanar la mezcla anterior sobre la base del molde y hornear por unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente. Sale blando del horno pero al enfriarse se pone crocante.
  • Derretir el chocolate a baño María o en el microondas.
  • Dejar enfriar un poco para mezclarlo.
  • Calentar la crema de leche y una vez que hierva incorporar la pulpa del maracuyá y apagar la llama. Dejar reposar 5  minutos y cernir.
  • Una vez fría la crema mezclarla con la leche condensada y chocolate.
  • Poner la mezcla de chocolate dentro del molde y refrigerar por unas dos a tres horas antes de servir. Si quieren acelerar el proceso, llévenlo al congelador.
  • Sírvanlo con cocoa amarga encima y frambuesas.

 

 

 

 

 

 

 

Más rápido toma consistencia en el congelador, sobre todo si el día está muy caluroso.
Tengan frambuesas extras para acompañar cada porción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *