Tarta de Frutos del Bosque

Una deliciosa tarta de frutos del bosque para celebrar a las mamás, con algo rico y sencillo de preparar, una sorpresa que perfectamente se la podemos dar a la hora del desayuno. Lleva un contraste deli  y equilibrado de sabores, entre frutillas, frambuesas y arándanos, que van sobre una crocante costra de masa.  La pueden servir tibia con algo de crema batida o helado de vainilla…una auténtica delicia!

 

tarta de frutos del bosque

 

Me inspiré en mi tarta de manzana para hacer la tarta de frutos del bosque que les traigo hoy. Tiene la misma masa y el mismo concepto, pero con frutos del bosque, que se llaman así ya que son frutas que se encuentran de manera silvestre en los bosques, principalmente en los de Europa. También conocidas como frutos rojos.

 

 

Tarta de Frutos del Bosque

 

 

 

Para 4 personas (aunque yo sola me comería la mitad! :))

 

Ingredientes

Para la masa

1-1/4 tz de harina

1 pizca de sal

1/2 taza de cubitos de mantequilla sin sal fría

1/4 taza de agua mineral fría

1 yema de huevo para pintar

1 puñado de azúcar

 

Para el relleno

1 cajita de frutillas

1 cajita de frambuesas

1 cajita de arándanos

1/4 taza de azúcar

 

Para servir

Helado de vainilla o crema batida (opcionales)

 

Preparación

  • En un bowl grande mezclar la harina con la sal. Agregar la mantequilla y con los dedos mezclar hasta conseguir una consistencia arenosa. Agregar el agua, unir y formar la masa. Hacer una bola, aplastar formando un disco, envolver en papel manteca y refrigerar por 20 minutos.
  • Lavar las frutillas, sacar el tallo y cortar en dos a lo largo. Lavar los arándanos. Las frambuesas no las lavo porque se marchitan. Poner las frutas en un bowl y mezclar con el azúcar.
  • Precalentar el horno a 200 C / 375 F.
  • Estirar la masa con un rodillo entre dos trozos de papel manteca. Ponerla sobre la lata del horno y retirar el pepel de encima. Hacer la figura de un corazón sobre la masa. Rellenar con la fruta macera en azúcar, voltear los bordes del corazón, pintar los bordes con la yema de huevo y esparcir encima el azúcar.
  • Hornear de 30 a 35 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

 

 

 

tarta de frutos del bosque

 

tarta de frutos del bosque

 

tarta de frutos del bosque

 

tarta de frutos del bosque

 

tarta de frutos del bosque

 

tarta de frutos del bosque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *