Tarta de Vegetales

Quien se resiste a una crocante tarta recién salida del horno? Con vegetales dorados, envueltos en una suave mezcla de quesos, leche y huevos. Es el concepto del clásico quiche, pero con leche para hacerlo mas ligero.
Esta tarta de vegetales la hice pensando en las mamás, que celebramos nuestro día mañana. Me inspiré en una receta muy cálida, reconfortante, con mucho sabor a hogar, como todo lo que sale del horno y que refleja la unión familiar a través de los aromas que reúnen la familia al rededor de la mesa. Porque seamos sinceros, la famosa imagen de la mamá que se acerca al comedor llevando en sus manos, forradas en mitones, un fuente caliente y humeante, aunque sea un cliché, hace caer rendidos a todos en la casa. Y esta vez, nosotros la sorprenderemos! Así es que, manos a la obra, preparemos ya esta tarta de vegetales!

 

 

tarta_vegetales_13

 


 

 

Tarta de Vegetales

 

4 moldes de 10 cm de diámetro o 1 mediano para tarta

Ingredientes

 

Para la masa

1 taza de harina

1 pizca de sal

1/2 taza de cubos de mantequilla sin sal

2-1/2 cdas de agua fría

 

Para el relleno

10 puntas de espárragos frescos

12 tomatitos perita

1/2 cebolla perla cortada en pluma

2 cdas de mantequilla

3/4 taza de ricotta desmenuzada

1/2 taza de parmesano rallado

1 taza de leche

2 huevos

1/2 cdta de tomillo fresco o seco

Sal

Pimienta recién molida

Nuez moscada rallada

 

Preparación

  • Cernir la harina y sal sobre un cuenco mediano, agregar la mantequilla y con la punta de los dedos mezclar hasta que adquiera consistencia de arena.
  • Entonces agregar el agua de a poco y mezclar suavemente hasta formar una masa. Hacer una bola, aplastar para darle forma de disco, envolver en plástico y refrigerar por 30 minutos.
  • Calentar el horno a 350º – 200ºc . Estirar la masa con un rodillo y forrar los moldes, pinchar el fondo con un tenedor. Poner un pedazo de papel encerado sobre la base y llenar con frejóles para evitar que se eleve la masa y hornear por 15 minutos. Retirar, dejar enfriar, sacar los frejóles, el papel y reservar.
  • Saltear los vegetales individualmente, hasta que se doren, en un poco de mantequilla sazonados con sal,  pimienta y un poquito de tomillo.
  • Mezclar la leche y los huevos con sal, pimienta y nuez moscada.
  • Distribuir equitativamente dentro de las tartaletas  los vegetales, ricotta, parmesano y mezcla de huevo y leche. Hornear por 20- 25 minutos hasta que se dore por encima.
  • Retirar y servir tibio.

 

 

Tarata de vegetales con ricotta y parmesano

Tarata de vegetales con ricotta y parmesano

Tarata de vegetales con ricotta y parmesano

Tarata de vegetales con ricotta y parmesano

Tarata de vegetales con ricotta y parmesano

Tarata de vegetales con ricotta y parmesano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *