Torta de Zanahoria

La torta de zanahoria ha sido un éxito rotundo. La hago y no dura un día, en serio, no queda rastro de este esponjoso y rico cake. Esta es una torta enriquecida, porque además de zanahoria también tiene coco, piña y nueces, potenciando de esta forma su sabor. La zanahoria y la piña le aportan una exquisita humedad a la masa, lo que luego se transforma en una miga maravillosa. Está inspirada en el clásico “carrot cake”, una de las tortas más famosas de Estados Unidos y que al parecer su origen se remontaría al Medioevo europeo, en donde endulzaban los cakes con zanahoria, ya que el azúcar y miel por ese entonces eran productos muy costosos.

torta zanahoria piña coco

La hice el mes pasado por el aniversario de la revista Sambo y ahora la subo porque queda fantástica para celebrar el domingo de Pascua que está a la vuelta de la esquina.

Les confieso algo, la he hecho un montón de veces, como les decía arriba y finalmente esta es la receta ganadora. La hice con piña enlatada y cambié a piña fresca. En una ocasión reemplacé con aceite de coco, pero fue muy invasivo el sabor, pero ustedes pueden probar a ver si les gusta 😉

Ingredientes

Procesar

2-1/3 Tz de harina

1 cdta de sal

2-1/2 cdta de polvos de hornear

1/2 cdta de bicarbonato

3 cdtas de canela en polvo

1 tz de coco rallado seco

1 tz de nueces

Mezclar

2 tz. de azúcar

1 tz. de aceite neutro

4 huevos grandes

1 cdta de extracto de vainilla

2 tzs de zanahoria finamente rallada

1 tz de piña fresca y madura picada

1 cda de jengibre rallado

Relleno y cubierta

500 g de queso crema

2 tzs de azúcar impalpable

1/2 cdta de extacto de coco (opcional)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180C / 350F.
  2. Enmantequillar 3 moldes de 20 cm de diámetro y forrar la base de cada uno con un circulo de papel manteca.
  3. Poner en el procesador: harina, sal, polvos de hornear, bicarbonato, canela, coco rallado y nueces. Pulsar hasta moler ligeramente las nueces y conseguir que todo se mezcle.
  4. Poner en un bowl grande el azúcar con el aceite y mezclar con batidor de alambre o batidora eléctrica. Agregar los huevos, uno a uno, la vainilla, mezclar bien. Agregar la zanahoria, la piña y el jengibre.
  5. Incorporar los secos al bowl de la mezcla de zanahoria revolviendo con una espátula.
  6. Dividir la masa entre los tres moldes y hornear por 30 minutos. Pasado el tiempo abrir el horno e introducir un palillo en el centro de uno de los moldes, el cual debe salir limpio. Retirar y dejar enfriar. Luego desmoldar y retirar el papel de la base de las tres tortas.
  7. Para el relleno y la cubierta, poner el queso en un bowl, agregar el azúcar y batir hasta conseguir una crema. Agregar el extracto de coco y batir hasta mezclar bien. Guardar en refrigeración unos 30 minutos hasta que tome consistencia.
  8. Rellenar la torta, cubrirla con la mezcla de queso crema y guardarla en refrigeración hasta el momento de servir.
  9. Decorar con lo que mas les guste: hojuelas de coco seco, zanahorias baby, hojas o flores que no hayan sido fumigadas, etc.

4 comentarios en “Torta de Zanahoria

    • Entonces es mejor mezclar todo en un bowl, picar a mano las nueces y el coco rallado cortarlo un poco con tijeras. Así tendrás más control 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *