Tzatziki

Tzatziki es una salsa deliciosa, cremosa y muy fresca, hecha a base de yogurt griego, pepino, ajo y algún tipo de hierba aromática como menta, eneldo, hierbabuena, etc. Se come con pan pita tibio, con preparaciones a base de cordero, pescados a la parrilla y como aderezo de ensaladas, también queda buenísimo.

 

tzatziki

 

Me encanta el tzatziki, una vez que tengo un pocillo frente mío es difícil dejar de comer 🙂 Y para esta época del año, donde Guayaquil se vuelve mas húmedo y caluroso, es realmente una salsa ideal. Para hacerla me gusta usar la nueva variedad de pepinos que están llegando a los supermercados. Son más pequeños y están rotulados como “pepinillos”, son perfectos porque tienen menos semillas. Pero si no los encuentro, ya que llegan poco, escojo los pepinos mas pequeños del montón y que estén muy firmes.

 

tzatziki

 

 

Tzatziki

 

1 pocillo grande

Ingredientes

2 pepinos

1 puñado de hojitas de hierbabuena limpia y seca

1 diente de ajo rallado

Sal y pimienta al gusto

500 ml de yogurt griego

 

Preparación

  1. Lavar bien los pepinos. Cortarlos a los largo en dos partes y con la ayuda de una cucharita retirar las semillas. Rallarlos del lado grueso del rallador y luego exprimir para retirar el exceso de líquido.
  2. Picar la hierbabuena.
  3. En un tazón mediano mezclar el ajo rallado, sal, pimienta y el yogurt griego, revolviendo bien.
  4. Agregarle el pepino rallado y exprimido, mezclar. Finalmente incorporar la hierbabuena.
  5. Tapar y refrigerar de 30 minutos a 1 hora antes de servir.

 

 

 

tzatziki

 

tzatziki

 

tzatziki

 

tzatziki

9 comentarios en “Tzatziki

  1. Lo hice anoche con yogurt hecho en casa, para comerlo con un kippe al horno que había preparado y es realmente una combinación extraordinaria…!!!! Gracias por la receta.

  2. Hola Pilar, me encantan tus recetas. Vivo en Canada y no hay hierbabuena, podria agregar menta o cualquier otra hierba? Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *