Yogur Griego + Mermelada + Nueces + Chía

Este postre, desayuno o snack, está energético pero mas que nada, rico! La clave, un buen yogur, el mejor es el yogur griego, muy cremoso y nada ácido. Este yogur lo hacen aquí en Quito, pero aún no lo distribuyen en los supermercados. Pueden utilizar algún yogur natural (sin sabor) espeso.
A este plato le puse las muy cotizadas semillas de chía, que están haciendo furor por sus propiedades. En Ecuador la cultivan hace 8 años y la exportan. Estas diminutas semillas están llenas de calcio, proteínas, fibra, yodo, fósforo, potasio, vitaminas y mucho, pero mucho omega 3!
Cada cierto tiempo descubren propiedades beneficiosas en plantas, cereales, frutos, etc que han estado desde siempre en la tierra. Y que hemos dejado a un lado, prefiriendo productos procesados. El mundo entero, está dando vuelta la cara hacia las maravillas que salen de nuestros suelos y que nos proveen de muchos beneficios.
Y lo mejor, estamos tomando conciencia de comprar artículos que han sido comercializados de forma justa.

 

 

IMG_5756

 


 

Yogur Griego + Mermelada + Nueces + Chía

 

 

Ingredientes

1 taza de yogur sin sabor
1 cda de mermelada de mora
2 cdas de nueces picadas
1 cdta de semillas de chía

 

Preparación

  • Poner en un bowl individual el yogur, luego la mermelada y mezclar apenas con una cuchara y salpicar con las nueces y chía.

 

 

IMG_5766

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *