Alambres de Pollo

Un plato tan sencillo, fácil de preparar y tan rico! Los alambres de pollo son de orígen mexicano, con mucho sabor como toda su deliciosa comida y están inspirados en la comida callejera de pinchos de carne de res o pollo, que son trozos de carne con cebolla y pimiento ensartados en alambres, de ahí su nombre.

Hice estos deliciosos alambres de pollo para un live en plena cuarentena y gustaron un montón, desde ahí se los debía y por fin ya les traigo la receta con video incluido. La salsa de ají la dejo para un próximo post porque la verdad es un complemento perfecto.

Los alambres de pollo pueden ser una cena rápida para comer con los chicos, para una pareja que quiera compartir una sartén o una grande tipo paellera para una reunión en el patio, por ejemplo, donde la pueden servir como centro de mesa acompañado por guacamole, salsa de ají, cebollita curtida y unas ricas tortillas. 

 

 

Ingredientes

4 personas

 

Para los alambres

100 g de tocino ahumado picado

500 g de pechuga de pollo cortada en cuadritos

1 cda de sal

1/2 cdta de pimienta molida

1/2 cdta de comino molido

1/2 cdta de orégano molido

1 cda de aceite de oliva o mantequilla

1 cebolla perla picada en cuadritos

1 pimiento rojo picado en cuadritos

1 pimiento verde picado en cuadritos

3/4 tz de queso mozzarella rallado

3/4 tz de queso semi maduro rallado (danbo o dambo / andino / tilsit)

 

Para servir los alambres

Tortillas de harina de trigo

Guacamole o aguacate 

Salsa de ají

 

Preparación 

  1. Calentar una sartén mediana, agregar el tocino y dorarlo. Retirar el tocino de la sartén y dejar en ella la grasa que botó.
  2. Aliñar el pollo con sal, pimienta, comino y orégano.
  3. Llevar la sartén con la grasa del tocino o con aceite de oliva a la hornilla y dorar bien el pollo hasta que esté cocinado. Retirarlo de la sartén.
  4. Agregar el aceite o mantequilla a la sartén y saltear la cebolla con sal y pimienta por 5 minutos. Incorporar el pimiento rojo y el verde y cocinar un par de minutos más. Todo debe quedar crocante, que no se re cocine.
  5. Incorporar el tocino y el pollo a la sartén con cebolla y pimientos, mezclar bien y cocinar un par de minutos. Esparcir el queso encima, tapar la sartén, apagar la hornilla.
  6. Llevar enseguida la sartén tapada a la mesa. Destapar y servir el alambre sobre las tortillas. Acompañar con salsa de ají.

 

VIDEO en mi canal de YOUTUBE

ALAMBRES de POLLO

 

 

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

2 comentarios en “Alambres de Pollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *