Arroz con Cangrejo

Si hay algo que no podemos dejar de hacer después de una rica cangrejada, si es que sobra cangrejo :), es un buena olla de arroz con cangrejo. Es un plato riquísimo, generoso, tan típico de Guayaquil! Hice esta receta luego de hacer el video de la cangrejada y aproveché de guardar un poco del agua de cocción de los cangrejos para hacer el arroz. Por suerte no estaba tan salado el caldo, entonces quedó perfecto de sabor y con algo de color también.

 

 

 

Con esta tradicional y deliciosa receta doy por terminada la semana del cangrejo, con recetas y videos de youtube incluidos: cangrejada, aguacates rellenos de cangrejo y arroz con cangrejo.  Recetas que tenía pendientes y quería hacer hace años, porque me encantan y porque son tan tradicionales que tenían que estar aquí en el blog si o si.

 

 

Guayaquil se celebra siempre con rica comida y salir con los amigos a comer cangrejos o hacer cangrejadas en la casa es uno de los programas mas entretenidos y esperados, ya que hay veda dos veces al año, la cual  cumplimos todos por el bien de la especie, entonces aprovechamos los meses donde los podemos disfrutar. Otra especificación importante para la conservación es sólo recolectar cangrejos machos ya que las hembras portan los huevecillos que luego darán frutos. Y esto no se hace solamente para llenar los cangrejales, no, estos maravillosos animalitos, los cangrejos rojos o Ucides accidentalis, ayudan a oxigenar el manglar y son parte importantísima del regulamiento de los bosques. 

 

 

 

Ingredientes

(6 personas)

3 cdas de aceite con achiote

1 cebolla colorada picada en cuadritos

2 dientes de ajo rallados

Sal y pimienta al gusto

1/2 cdta de comino molido

1 pimiento verde picado en cuadritos

3-1/2 tzs de carne de cangrejo cocinada

5 tzs de arroz* cocinado

2 cdas de cilantro picado

 

*Yo lo cociné en el agua que reservé de la de cocción de los cangrejos. 

 

Para servir

Patitas gordas de cangrejo

Maduro frito o asado

Ensalada de tomate con cebolla

Salsa de ají o ají picado

Cebolleta (cebolla china o cebolleta) picada

Limones cortados

 

Preparación

  1. En una sartén grande calentar el aceite de achiote y agregar  cebolla perla y la cebolla colorada. Dejar unos minutos, agregar el ajo y condimentar. Luego incorporar el pimiento verde y dejar hasta que la cebolla esté traslúcida.
  2. Agregar la carne de cangrejo y dejar cocinar de 3 a 5 minutos.
  3. Incorporar el arroz, mezclar bien hasta calentar. Retirar, mezclar con el cilantro picado y servir enseguida.
  4. Acompañen este delicioso arroz con cangrejo con maduro frito o asado.

VIDEO DE YOUTUBE: pronto….

 

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *