Arroz con Pavo

1.6K

No iba a dejar que se terminara este año sin subir esta clásica receta de arroz con pavo inspirada en el arroz con pollo guayaquileño. Porque les cuento que el año pasado lo hice, hice las fotos del paso a paso pero finalmente no tomé la del plato terminado y ahí murió la cosa. Y es que en serio este arroz con pavo vale la pena!

Nunca desechen los huesitos de pavo, del jamón o de la pierna de chancho luego de la cena de Navidad. Ya que con ellos pueden hacer esta receta. Y obviamente poniendo mas vegetales, tal vez un poco de salsa de soya o lo que se les ocurra. Porque la idea es que también a ustedes se les despierte su lado creativo en la cocina 🙂

Acá en Guayaquil hay dos formas de aprovechar las sobras del pavo (si es que sobra!). Una es en sánduches de pavo y la otra en arroz con pavo. También con el caldo que les queda pueden hacer una sopita. Ya ven esta forma de reciclar es muy útil.

arroz con pavo

 

arroz con pavo

arroz con pavo

Arroz con Pavo

Este es el mismo concepto del arroz con pollo pero hecho con las sobras del pavo navideño.
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo total 40 minutes
Categorías Arroces, Plato Principal
Cocina Cocina Ecuatoriana

Ingredientes
  

Para el caldo de pavo

  • Carcasa del pavo con sus 2 alas y sus 2 piernas con carne
  • 2 zanahorias en trozos
  • 1 pimiento cortado en dos
  • 2 ramas de apio en trozos
  • 1 cebolla perla en cuartos
  • 1 cabeza de ajo por la mitad
  • 2 hojas de laurel
  • Ramitas de perejil
  • Sal y granos de pimienta

Para el arroz

  • 2-1/2 tzs de arroz
  • 2 zanahorias en cuadritos
  • 3/4 tz de arvejas frescas o congeladas
  • Caldo de pavo
  • Sal al gusto

Para saltear y mezclar

  • 3 cdas de aceite con achiote
  • 2 cebollas perla en pluma
  • 1 pimiento amarillo cortado en bastones
  • 1 pimiento rojo cortado en bastones
  • 1 pimiento verde cortado en bastones
  • Sal y pimienta recién molida

Para acompañar

  • Plátano maduro asado
  • Salsa de ají

Preparación
 

  • Retirar toda la carne que haya en el pavo y reservarla.
  • Preparar un caldo poniendo dentro de una olla mediana los huesos del pavo, zanahoria, pimiento, apio, cebolla, ajo, laurel, perejil, sal y pimienta. Cubrir con agua y cocinar por 40 minutos. Retirar. Dejar reposar unos 10 minutos y colar.
  • Hacer el arroz poniéndolo en una olla mediana con la zanahoria, arvejas, caldo necesario y sal. Cocinar de 18 a 20 minutos. Retirar enseguida y vaciar en otra fuente para que se enfríe. Reservar.
  • En un wok o sartén grande calentar el aceite con achiote y saltear ligeramente la cebolla y los pimientos de colores. Unos 3 o 4 minutos, para que sigan firmes y crocantes. Agregar el pavo desmenuzado. Retirar el wok de la hornilla. Agregar el arroz, mezclando bien.
  • Servir enseguida con los maduritos asados y salsa de ají.

Notes

Si les sobra caldo de pavo lo pueden guardar para sopa o para hacer un risotto.
 
Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo
arroz con pavo

Comentarios

  1. Ayy tan delicioso que es el arroz con pavo muy buena receta 😉

    1. Pilar Woloszyn Author says:

      Y también puedes hacerlo con lo que te haya sobrado del jamón o chanchito de las fiestas! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Close
Confieso que Cocino © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close