Camarones a la parmesana, una fusión chileno-ecuatoriana para comenzar las celebraciones navideñas. Son fáciles de preparar y muy ricos, si tienen conchitas de scallops (vieiras, ostiones) para rellenar y servirlos, mucho mejor.
Acá en Ecuador tenemos camarones de primera y siempre los podemos encontrar en el supermercado o en algún mercado. Hay producción de camaroneras, que se crían en piscinas así como los que se pescan en la playa, en tamaños que van desde unos diminutos hasta los gigantes llamados langostinos.
Para este plato me inspiré en las “machas a la parmesana” , piqueo o entrada típica chilena, preparada con machas (moluscos originarios de América del Sur), crema, vino y queso. Sólo hice un cambio en el tipo de mariscos, el resto se mantiene.
Camarones a la Parmesana
Ingredientes1 lb de camarones pequeños, pelados y desvenados 3/4 taza de crema de leche 1/4 taza de queso parmesano recién rallado 1 cdta de perejil picado 1/4 taza de vino blanco Ralladura de 1 limón Sal Pimienta recién molida Láminas de queso gruyere o parmesano para gratinar Conchitas de scallops o pocillitos de cerámica
Preparación
|