En nuestra infancia habían platos que podían transformarse en una verdadera tortura, por lo general algunos vegetales. Y este, coles de Bruselas, no fue la excepción en mi lista de los menos deseados a la hora de sentarme a la mesa. Es increíble como se nos desarrolla el gusto y el paladar, y con los años podemos superar esas pequeñas pesadillas gastronómicas para incorporarlas a nuestro menú.
Estas coles de Bruselas salteadas son riquísimas, combinan muy bien con muchos tipos de carnes y son fáciles y rápidas de hacer. Sólo con dos ingredientes tenemos un acompañamiento buenísimo.
Coles de Bruselas Salteadas
4 personas
Ingredientes2 tazas de coles de Bruselas limpias 2 cebollas perla cortadas en pluma 4 cdas de mantequilla sin sal 2 cdas de azúcar morena Sal y pimienta al gusto
Preparación-En una olla mediana poner a hervir agua con sal y cocinar las coles por 3 minutos. Escurrirlas y reservar. Si las coles son un poco grandes es mejor partirlas en dos. -En una sartén caliente, derretir la mantequilla y agregar la cebolla. A fuego medio alto y sin dejar de revolver, saltear la cebolla un par de minutos e incorporar las coles. -Agregar sal, pimienta y el azúcar. Dejar hasta que tomen un color dorado. -Servir caliente.
|
Me encantan las coles de Bruselas, las voy a preparar, estoy segura que quedarán Deli ????
Qué rico Ma Olivia! Y me cuentas por favor qué tal!! 😉