Este dip de queso de cabra y portobello es una inspiración de un queso trufado que comí en un viñedo en Seattle. Era un queso de cabra suave y aromatizado con trufas. Lo comimos con mis cuñados junto a unas copas de vino, en un lugar hermoso, con algunos rayos de sol en el frío invierno. Mientras lo untaba en unas delgadísimas galletas y lo probaba, pensaba en cómo lo reinventaría.
Por suerte en Ecuador, desde hace algún tiempo, tenemos quesos de cabra muy ricos, suaves, semi maduros y tipo feta. A mi me encantan todos, en ensaladas, junto a un trozo de pan campesino o fundido junto a algún vegetal.
El queso de cabra me trae, siempre, recuerdos del campo de mis abuelos en Chile, porque tenían un vecino griego que criaba cabras y preparaba un queso salado y de fuerte sabor, tipo feta.
Para este dip mezclé el queso suave de cabra en igual proporción con queso crema, le puse hongos portobello salteados y para terminar, unas gotas de aceite de trufas negras. El dip de queso de cabra y portobello lo pueden servir frío o tibio, acompañado de tostaditas caseras, hechas en pan blanco e integral.
Dip de Queso de Cabra y Portobello
Ingredientes100 grs de queso de cabra cremoso 100 grs de queso crema 2 tazas de baby portobello* en láminas 1 diente de ajo rallado 1 cda de mantequilla sin sal Sal y pimienta recién molida Perejil picadito para servir Aceite de trufas para terminar el plato (opcional)
*Pueden reemplazar los baby portobello por champiñones o cremini.
Preparación
|