Esta ensalada de coliflor con queso de cabra y nueces la tenía armada en mi mente hace rato, ya que quería hacer algo diferente con la coliflor, salir de la simple ensalada con limón para convertirla en una con mas personalidad, con mas sabor. El resultado es que la mezcla de los ingredientes quedó maravillosa, perfecto para un almuerzo ligero, pero si quieren algo mas consistente la pueden servir también con un pescado, cordero o pollo.
La coliflor es originaria del Mediterráneo, es una flor inmadura que pertenece a la familia de la col, si, por eso tiene ese olorcito característico cuando las cocinamos, lo mismo que pasa con su pariente el brócoli. Pero su sabor es muy rico, mejor aún si la aderezamos con una buena vinagreta. Muy importante es cocinarla correctamente como les describo abajo en la receta para que tenga una buena textura.
Si la ensalada de coliflor con queso de cabra y nueces la quieren hacer para recibir a sus invitados, pueden tener los vegetales cocinados desde el día anterior sin ningún problema así como el pan crocantito y la vinagreta hecha, todo por separado para mezclar justo antes de servir.
Ensalada de Coliflor con Queso de Cabra y Nueces
4 personas
IngredientesPara la ensalada1 coliflor mediana limpia y cortada 2 puñados de vainitas limpias 2 dientes de ajo 2 cdas de aceite de oliva 1 taza de pan viejo en trocitos 1 pizca de semillas de hinojo 1 pizca de semillas de comino ½ taza de queso de cabra desmenuzado 1 taza de hojas de perejil limpias ½ taza de nueces picadas Sal Pimienta recién molida
Para la vinagreta2 cdas de aceto balsámico 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen Sal Pimienta recién molida
Haz clic para ver el video de cómo cocinar la coliflor:
Preparación-Poner todos los ingredientes para la vinagreta dentro de un frasco, cerrarlo y batirlo hasta emulsionar la mezcla. Reservar para aderezar la ensalada. -En una olla mediana hervir agua con sal y cocinar la coliflor por 3 minutos. -Retirar la coliflor y sumergirla inmediatamente en agua con hielo por unos minutos y luego escurrirla. -Hacer lo mismo con las vainitas. -En una sartén grande calentar 1 cucharada de aceite de oliva y agregarle 1 diente de ajo aplastado. Poner el pan y revolver hasta que se dore. Retirar el diente de ajo, pasar el pan a un plato para que se enfríe y salpimentar. El pan debe quedar crocante. -En la misma sartén dorar el otro diente de ajo en la cucharada de aceite restante con las semillas de hinojo y comino, cuidando que no se queme. Retirar el ajo y saltear unos minutos la coliflor hasta que quede doradita. -Armar la ensalada en una fuente con la coliflor, vainitas, queso de cabra, perejil, nueces y la vinagreta. Mezclar bien y servir enseguida.
|
|
Wow qué pinta más buena, lo probaré
Un Saludo
Hola Xènia! Gracias, siii quedó deli la mezcla de sabores y texturas 🙂