A veces la creatividad llega en una abrir y cerrar de refri 🙂 En serio. Esta ensalada de frejoles, rábano y cebolla nació así. Adoro los frejoles tiernos, que se compran al peso en el supermercado y la mejor forma es prepararlos en ensalada o para hacer «porotos granados».
En verdad esta ensalada es una reminiscencia de mi infancia. Mi mamá la hacia en el verano, como parte de un repertorio de ensaladas, ya que en Chile se comen por montones, pero sólo la hacía con frejoles (porotos) y cebolla curtida con harto limón y un toque de perejil por encima.
Ustedes pueden agregarle lo que mas les guste, acepta la suma de muchas verduras mas. También puede llevar huevos duros y carnes frías. Sólo les digo que esta ensalada es un aporte importante de hierro y fibra.
Ensalada de Frejoles, Rábano y Cebolla
4-6 personas
Ingredientes
Para la ensalada
3 tzs de frejoles cocidos
1 cebolla colorada (roja, morada)
6 rábanitos
1/2 atado de perejil
Para el aderezo
1/2 diente de ajo rallado
1 cda de miel de abeja
Sal y pimienta recién molida
3 cdas de vinagre de vino
Jugo de 1 limón sutil
4 cdas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Poner los frejoles en un bowl grande.
- Lavar la cebolla, quitar la primera capa y picar en juliana. Lavar bien los rabanitos y cortarlos en rodajas finas. Lavar el perejil y deshojarlo. Agregar todo al bowl de frejoles.
- En un pocillo mezclar bien todos los ingredientes del aderezo e incorporar al bowl de ensalada. Revolver para que se impregnen las verduras.
- Servir enseguida. Si la quieren guardar, les aconsejo agregar el perejil al momento de servir.
que bien que resalten estos ingredientes muy tipicos de Ecuador, pais bendecido con inmensa variedad de productos que los encontramos todos los dias del año.
Vivo en La bella provincia de los Rios, felicitaciones por su blog, linda fotografia, deliciosa comida.
Muchas gracias Ana Gia, que bueno que te guste el blog y tienes toda la razón, tenemos excelentes ingredientes en Ecuador ☺️????