Esta ensalada nace de la necesidad de comer un poco mas liviano después de las semanas anteriores, en los cuales la Navidad, reuniones con amigos y Año Nuevo, la dejan a uno un poco sobre girada de calorías. Es realmente, mas que una ensalada, un plato único, ya que la carne lo completa.
Como tenía un poco rosbif (roast beef) guardado de un almuerzo, quedó perfecto y es también una muy buena manera de aprovecharlo frío, porque volver a calentarlo destruiría su tono rosado que lo caracteriza. Igual de bien les podría quedar si es que les ha sobrado algo de pavo, pollo o alguna otra carne que la puedan servir fría.
El aderezo asiático termina complementando este plato, dado que los sabores claves como la soya y el jengibre se mezclan armonicamente con vegetales y carne.
Ensalada de Vegetales con Rosbif y Aderezo Asiático
4 personas
IngredientesPara la ensalada2 lechugas de seda medianas limpias y picadas 1-1/2 taza de tomates perita o cherry en mitades 12 rabanitos cortados en rodajas finas 1-1/2 taza de brotes de soya limpios 4 cebolletas picadas Hojitas de culantro (cilantro) ½ taza de maní tostado picado 2 a 3 lonjas finas de rosbif por persona
Para el aderezo2 cdas de salsa de soya 2 cdas de vinagre de arroz o de manzana 1/4 taza de aceite de girasol 1 cdta de aceite de sésamo (ajonjolí) 1/2 cdta de ralladura de jengibre 1/4 cdta de ralladura de limón 1 cda de miel de abeja
Preparación
|
Hola Pilar, a que le llamas cebolletas? A la que conocemos como cebolla blanca?
Hola! Las cebolletas son mas pequeñas y delgadas. En el supermercado dice «cebolla china» en el empaque. 🙂