Hamburguesa, la clásica, la mejor. Buena carne, buen pan; el principio básico, que no se puede ni debe alterar. Luego vienen los vegetales y las salsas. Todo fresco, muy fresco. La cocción es otro de los puntos a tomar en consideración: fuego medio alto, para que se caramelice por fuera y esté rosada y jugosa en el centro.
El inicio de este plato, para que tenga un final feliz, comienza obviamente en sus ingredientes. La carne debe estar muy fresca y contener un 20% de grasa, la que le aportará sabor y jugosidad al cocinarla. El pan no menos importante, que sea del día. A mi personalmente me gusta muy suave y con semillas de ajonjolí por encima. Luego están los vegetales: un tomate dulzón y con aroma, una lechuga crujiente, unas rodajas de cebolla crocantes, tal vez unos pepinillos encurtidos.
Una hamburguesa bien preparada es una delicia, una comida bastante completa y equilibrada. En esta receta, clásica, he puesto dos ingredientes que juntos se llevan muy bien, el tocino mezclado con la carne, formando hamburguesas muy sabrosas y la paprika con la mayonesa formando una rica salsa de paprika .
Hamburguesa
6-8 hamburguesas
Ingredientes1 kg de carne molida de res con 4% de grasa* Preparación
|
Salsa de Paprika
Ingredientes1 taza de mayonesa hecha en casa Preparación
|
Acompañamientos
|