Este es un clásico de familia. El riquísimo y famoso helado de mora de la tía Elviecita, que lo hacía de maravilla. En su casa de Guayaquil especialmente para recibir a sus nietos o de repente en Punta Blanca, donde vivía la mitad del tiempo. Una casa enclavada en un cerrito, con una vista espectacular al mar y caídas de sol únicas!
La tía amaba la cocina y en las dos casas contaba con sus maravillosas batidoras KitchenAid de los años 60, unas verdaderas joyas!
La receta me la dió hace años y nunca la apunté… Por suerte su hija Rosa Elena, que vive en Alemania, me la mandó por Facebook. Ella tiene unas trillizas preciosas y también les encanta cocinar, seguro ya han preparado esta receta. La he adaptado, porque la cantidad de fruta es a gusto personal así como la clase de frutas. Quedaría muy bien, por ejemplo, con frutillas o frambuesas.
Helado de Mora
Para 10 porciones
Ingredientes1 lata de leche evaporada
Preparación
|
Facil y delicioso
Muchas gracias Ma Elena! Si, pocos ingredientes y muy fácil 😉
Se ve muy bueno, cuando empiece a hacer un poco de calor por Barcelona, lo haré!
se ve muy rico y facil gracias..
Hola! Cuánto tiempo en congelación por favor ? Gracias
Excelente receta, es riquisimo, este sabor del helado me traslada a mi niñez en Guayaquil, la abuelita de mi amiga los preparaba, y vendía a todos los niños del barrio. Ojalá algún momento puedan pasar la receta del helado de rosa, que era la delicia mas grande del mundo.
Me encanta hacerlos viajar entre sus recuerdos y disfrutar tanto 🙂 Siii, el helado de rosas, súper clásico! Me has dado una muy buena idea, mil gracias!! 😉
Gracias por la receta, pregunta, leche evaporada es lo mismo que crema de leche?
No, son dos cosas diferentes.La crema de leche es la materia grasa de la leche cruda y la leche evaporada es leche que a cierta temperatura evapora gran parte de su agua.