Unos huevos benedictinos con tocino, lechuga y tomate son una excelente opción para un desayuno o brunch familiar, ya los hice para el dia del padre («huevos benedictinos con salmón ahumado y pepino«) y fueron un éxito, sobre todo por el video con la explicación de cómo pochar o escalfar los huevos y que mas abajo les comparto. Estos huevos benedictinos con tocino, lechuga y tomate están inspirados en el famoso sandwich BLT = bacon, lettuce and tomato, es decir tocino, lechuga y tomate.
Y en estas fechas festivas que se nos acercan rápidamente, es ideal contar con mas opciones para reunir a la familia en vísperas de Navidad, donde siempre encontramos un tiempito para disfrutar un chocolate caliente y muchas cosas ricas alrededor de la mesa.
Lo mas importante para tener unos huevos benedictinos perfectos son: huevos bien pochados o escalfados y una salsa holandesa muy sedosa, con el resto de los ingredientes pueden echar a volar su imaginación, en cuanto a vegetales, carnes frías, etc.
Les dejo el video de cómo hacer el huevo pochado para que vean que es mas fácil de lo que parece.
Huevos Benedictinos con Tocino, Lechuga y Tomate
4 personas
Para la salsa holandesaIngredientes150 grs de mantequilla sin sal 2 yemas de huevo 2 cdas de vino blanco seco 1 cda de jugo de limón Sal y pimienta
Preparación
Para escalfar o pochar los huevosIngredientes4 huevos muy frescos 1-1/2 lts de agua 3 cdas de vinagre blanco
Preparación
Haz clic en el video :
Para los Huevos BenedictinosIngredientes4 tapas de muffin* Mantequilla para untar en el pan 4 rodajas de tomate 4 hojas de lechuga 4 lonchas de tocino crocante 4 huevos pochados 4 cdas colmadas de salsa holandesa Sal Pimienta recién molida
*Los muffins los venden refrigerados en los supermercados o si prefieren usen el tipo de pan que mas les guste.
Preparación
|
Buenísimas las
Me encantaría tenerlas