No quería terminar octubre sin una receta con zapallo. Aunque no está para nada «Halloweenense», creo que les quedaría perfecto este hummus de zapallo asado para tenerlo entre sus dips esta noche.
Esta receta la hice y voló. Quedó tan rica como todo lo que va al horno, ya que este tipo de cocción hace que los vegetales saquen todo su dulzor. Mezclado con el ajo asado, que también se pone dulce, las especias, algunas dulces como la canela y la nuez, el zapallo potenció todo su sabor. El toque perfecto, para terminar el plato, fueron las hojitas de cilantro, que subieron el dip a otro nivel.
Este hummus de zapallo asado es un plato versátil, ya que se puede comer tal cual, untado en pan crocante, también mezclado con una pasta al dente, servido como un puré, acompañando pollo o pescado asado, como parte de un aderezo para una ensalada. En fin, en este momento se me ocurren todas estas ideas, pero seguro ustedes encuentran otras formas interesantes de comerlo.
Hummus de Zapallo Asado
Ingredientes
Para el Hummus 1 zapallo* mantequilla pequeño 1 cabeza de ajo 1 cda de aceite de oliva Sal Una pizca de pimienta recién molida Una pizca de canela molida Una pizca de nuez moscada Una pizca de comino molido Una pizca de paprika Ramitas de tomillo 2 cdas de tahine (pasta de sésamo)
* El zapallo mantequilla es el «butternut squash» y es muy rico, dulzón y cremoso. Pero pueden usar el que tengan o prefieran. Aprox, sería unas 3 tazas de zapallo cortado en cubos.
Para Servir 1 chorrito de aceite de oliva extra virgen 1 cda de piñones tostados 1 cdta de semillas de ajonjolí tostadas Hojitas de cilantro
Preparación -Precalentar el horno a 200 C – 365 F -Partir el zapallo en dos partes y retirarle las semillas. Si quieren pueden limpiar las semillas y asarlas también. Quedan deli y las pueden poner sobre el hummus al servirlo. -Partir la cabeza de ajo por la mitad horizontalmente. -Poner el zapallo y el ajo sobre una fuente o placa para horno. -Untar en aceite encima del zapallo y el ajo. Esparcir la sal y especias. Poner las ramitas de tomillo. -Hornear tapado con aluminio por 30 minutos. Luego destapar para que se dore y seguir horneando hasta que el zapallo y ajo estén suaves. Retirar y dejar entibiar. -Sacar la carne del zapallo y extraer algunos dientes de ajo (al gusto). Poner esto dentro del procesador o licuadora. Agregar la pasta tahine, una pizca de sal (de ser necesario) y procesar hasta conseguir un puré cremoso. -Servir en un plato con un chorrito de aceite de oliva, los piñones, el ajonjolí y las hojitas de cilantro encima. -Acompañar con pan crocante.
|
Hoy lo preparê,quedó delicioso. Gracias por compartir
Qué bien Denisse!!! 😉
Hola! Donde consigue el zapallo mantequilla en ecuador?
Hola, lo consigo en el supermercado 🙂
Yo lo conseguí en mi comisariato