Cuando puse a descongelar este lomo de cerdo el viernes por la noche para al almuerzo de ayer, ya había visualizado el resultado final: “Lomo de cerdo asado con cebollas”. Con sólo dos ingredientes principales se pueden hacer maravillas y este fue el caso 🙂 . Con este plato también aproveché de cosechar tomillo y salvia del jardín.
Usé lomo de asado el cual puede resultar algo seco, lo ideal es cortarlo en lonjas finitas, mas finas que lo que he cortado en la foto. De esta manera cuando servimos el plato la carne absorbe el jugo fácilmente a diferencia de un corte mas grueso. Si prefieren otro corte también les queda muy rico con lomo fino de cerdo, sólo que la cocción sería mucho menos.
Para acompañar, como siempre las mejores compañeras, asamos unas papas con piel. Y para aprovechar unos choclos cocidos del día anterior, los desgrané y eché a un arroz blanco que hice, luego lo mezclé con un poco de crema y queso, y ni les cuento lo rico que quedó todo.
Lomo de Cerdo Asado con Cebollas
5 personas
IngredientesPara el lomo800g de lomo de asado de cerdo 2 cdas de aceite de oliva, por separado Sal y pimienta 2 cebollas perla grandes cortadas en pluma 1 cdta de semillas de hinojo 4 hojas de laurel Ramitas de tomillo fresco Hojitas de salvia fresca 1-1/2 taza de agua filtrada
Para la salsa1 cda de mantequilla La cebolla de la cocción del lomo 1 cdta de harina Caldo de la cocción del lomo
Preparación
|
Aquí luego de 1 hora de cocción tapado en el horno. Ha soltado jugo. Lo tapé y volví a ponerlo en el horno por 1 hora más.
Listo, recién salido del horno. Los jugos de cocción cernidos.
Esta primera mitad del lomo la corté como ven aquí, la siguiente la corté mas fina.