Esta mousse de chocolate y cardamomo fue sensación aquí en la casa. Fue caída y limpia. Tuve que dejar un pocillo seleccionado y con un «post-it» fosforescente indicando: «No tocar, es para una foto». Por que las primeras fotos no me convencieron y las quise repetir al día siguiente 🙂 Y de esta manera aseguraba a mi modelo 😀
La mousse de chocolate es un postre clásico francés, que a pesar de llevar crema, huevos y chocolate, no resulta tan pesado ya que no lleva masa. Tampoco es empalagoso porque lleva un mínimo de azúcar y si le ponemos chocolate amargo es aún más rico. Pero para esta receta me decidí por el chocolate con leche, pensando en los niños que prefieren los sabores mas dulces y que obviamente participan de la mayoría de celebraciones por estas fechas.
La mousse de chocolate y cardamomo la pueden servir individualmente o en una fuente grande. Siempre es mejor conservarla bien tapada con plástico y en refrigeración por supuesto.
Usé chocolate con leche de Hacienda El Castillo, que lo venden en barras de 1kg en tiendas especializadas en artículos e insumos para pastelería, así como el de 70% o 100% de cacao. Las barras de chocolate con 55%, el cual uso bastante, se encuentra en todos los supermercados.
Mousse de Chocolate y Cardamomo
8 pocillos / vasos
IngredientesPara el pralin1/2 tz de nueces 1/4 tz de azúcar
Para la mousse300 ml crema de leche fría 3 huevos grandes 1/2 tz de azúcar impalpable 300 g chocolate con leche El Castillo 50 g crema de leche al ambiente 1/2 cdta de cardamomo molido
Preparación1- Para el pralin: poner las nueces en una superficie antiadherente, como un silpat o mesón de piedra de la cocina limpio. En una sartén pequeña derretir el azúcar y verterla sobre las nueces. Dejar enfriar, picar y reservar. 3- Para la mousse: poner los 300ml de crema de leche fría en un tazón y batir hasta que tome consistencia y se formen picos suaves. Reservar en refrigeración. 4- Poner los huevos en un bowl y batir con 1/2 taza de azúcar impalpable a velocidad media alta, por 10 minutos. 5- En un bowl u olla derretir el chocolate a baño María (si prefieren lo pueden hacer en microondas). Una vez derretido mezclar con los 50ml de crema de leche a temperatura ambiente y el cardamomo. 6- Incorporar la mezcla de chocolate a los huevos batidos, suavemente. 7- Por último incorporar la crema batida, con movimientos envolventes. 8- Llenar los pocillos, taparlos con papel film y guardar en refrigeración hasta que esté firme la mousse. 9- Servir con un copete de crema batida y pralin de nueces encima.
El video de esta receta lo encuentran en mis historias destacadas de Instagram aquí: @pilarwoloszyn (clic)
|
¡Hola! Amé hacer esta crema batida con mi mamá. Las direcciones eran muy fáciles a seguir. No podía comer a ninguno porque trato de ser flaco. Sin embargo, creo que comeré la bola entera durante mi día libre. Espero intentar más de sus recetas en el futuro, ya que siempre son deliciosos y muy fáciles a entender.
Gracias Courtney, me alegro mucho que les haya gustado la receta y espero que comas un poco 😀