Cuando puse las papas al horno al mediodía, no sabía realmente que estas papas asadas con oliva y ajo serían el resultado final. Si las serviría sólo con mantequilla por encima, tal vez con una salsa de queso o mezcladas con algo de vinagre, aceite de oliva y mostaza Dijon. Pero a veces, muchas, las ideas van fluyendo y cambiando a medida que avanzo por los rincones de mi cocina. Una cebolletas firmes y hermosas, un perejil muy verde, ajo fresco, sal de mar, pimienta molida gruesa y aceite de oliva extra virgen, para transportar el sabor a la suave carne de la papa, fueron suficientes para convertirse en el centro de la mesa.
Papas asadas con oliva y ajo, hecho con ingredientes que de seguro todos tenemos en nuestras cocinas. Mas sencillo y rico imposible. Fueron el acompañante para unos filetes y chorizos que pusimos a la parrilla. Calculando una papa por persona estarán bien, si las papas son medianas. También queda rico con papitas pequeñas.
Papas Asadas con Oliva y Ajo
6 personas
Ingredientes6 papas medianas 1/2 tz de aceite de oliva extra virgen 3 dientes de ajo Sal de mar Pimienta molida gruesa 3 cebolletas picadas 1 puñado de perejil picado
*Si prefieren pueden derretir mantequilla y reemplazar el aceite de oliva.
Preparación
TRUCO Que las papas les queden crocantitas por fuera y bien suavecitas por dentro 😉
|