La Pascualina ya podría hacerla con los ojos cerrados. La preparé un par de veces hace años, la he comido siempre y hace rato ya que quería subirla al blog. Qué mejor que en esta época de Semana Santa que nos acercamos al domingo de Pascua. Como les decía, puedo hacer la pascualina a ojos cerrados ja ja. ¿Por qué? Porque estas dos últimas semanas ¡la he hecho cuatro veces! Primero por perfeccionista, buscando que el centro de la pascualina esté húmedo o mas bien, cremoso. Luego, porque quería una masa mas crocante. Después porque, con excelentes resultados en mi pascualina, terminé tan tarde que no había suficiente luz para hacer las fotos y fue imposible guardarla, cayeron como hormigas en la miel.
Descubrí que queda mucho mas rica si se mezclan espinacas con acelgas. Que en vez de llevar el clásico requesón o ricotta, los resultados son mejores con quesos semimaduros que aportan sabor y el mozzarella siempre de fondo.
Amo la pascualina, al desayuno o por la tarde. Como no uso microondas la pongo un rato en el horno y es suficiente para devolverle lo crocante a la masa. No es un producto que lo puedan o deban tener mucho tiempo guardado, es preferible consumirla máximo en un par de días.
Pascualina
1 molde de 22 cm de diámetro
IngredientesPara la Masa2-1/2 tzs de harina 1/2 cdta de sal 100 g de mantequilla fría en cubos 9 cdas de agua fría Mantequilla para engrasar el molde 1 yema para pintar la masa
Para el Relleno1 atado de acelgas 1 paquete de espinacas 2 cdas de mantequilla 1 cebolla perla 2 dientes de ajo Sal y pimienta al gusto Nuez moscada al gusto 1 cda colmada de harina 3/4 tz de leche 1-1/2 tz de queso mozzarella rallado 1-1/2 tz de queso fontina* rallado 4 huevos duros cortados a la mitad
Preparación
*Blanquear: sumergir los vegetales en agua hirviendo por 3 minutos. Retirar y poner en agua con hielo para cortar la cocción. Escurrir apenas se enfríe.
**Se les hará mucho mas fácil si estiran la masa entre dos trozos de papel encerado o plástico. Deben trabajar la masa rápido para que no se les caliente, ya que se suaviza demasiado y se pega.
|
Me quedó deliciosa y se la comieron integra, no quedó ni una migaja. Te felicito por tu magnífica receta. Mil gracias.
Que bueno María!!! Me encantó leer esto! Un abrazo! 🙂
Hola!!! Me quedaro un poquitito amargo el relleno, algún consejo???
Hola Caterina, muy raro, no tiene ingredientes amargos a no ser que sea algún tipo de queso…:)