Pop Tarts de Frutos Rojos

Confieso que esta receta de pop tarts de frutos rojos es de mi hija Camila, tiene años haciéndola, incluso los vende, y decidimos compartirla en el live que hicimos esta semana en Instagram. 

Estos pop tarts de frutos rojos están inspirados lógicamente en los clásicos pop tarts de caja, esos que se ponen en la tostadora y de los que mis hijos eran fanáticos cuando eran chicos. Pero resulta que con una buena masa para tarta y una mermelada casera puedes lograr unos resultados fuera de serie, mucho mejor que los comerciales, obvio al no tener conservantes ni químicos añadidos.

Ingredientes

Para el relleno de frutos rojos

1 tz de frutillas picadas

1 tz de moras

1/2 tz de frambuesas

3/4 tz de azúcar

1 cda de jugo de limón

Para la masa

1 tz de harina

1/4  cdta de sal

30 g de azúcar impalpable

75 g de mantequilla

25 ml de agua fría

Para el glaseado

1-1/2 tz de azúcar impalpable

1 cda de agua o jugo de naranja

Colores vegetales

Grageas de colores

 

Preparación

  1. Para el relleno poner todos los ingredientes en una olla pequeña y cocinar por 10 minutos. Retirar, licuar y cernir. Regresar a la olla y cocinar 5 minutos mas para que tome consistencia. Dejar enfriar.
  2. Para la masa juntar la harina con la sal y el azúcar en un bowl. Agregar la mantequilla y con los dedos mezclar hasta que quede consistencia de arena. Poner el agua y unir la masa.
  3. Dividir la masa en dos. Cortar dos trozos de papel encerado de unos 25 cm de largo y poner la mitad de la masa. Con la ayuda de un rodillo estirar hasta que quede de unos 3mm. Repetir con el otro trozo de masa. Llevarlas a la refrigeradora por 20 minutos o hasta que la masa quede muy firme.
  4. Precalentar el horno a 180 C / 350 F.
  5. Retirar una plancha de masa y cortar en rectángulos o con la ayuda de un cortador de galletas, rellenar con la mermelada de frutos rojos, tapar con otro pedazo de masa cortada de igual forma, pinchar con un tenedor y aplastar los bordes. Repetir con la otra plancha de masa.
  6. Poner los pop tarts en una lata para horno y hornear por 20 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
  7. Preparar el glaseado mezclando en un pocillo el azúcar impalpable con el agua o jugo de naranja. La consistencia debe ser ligeramente firme. Yo dividí el glaseado en dos y a uno agregué una gota de color rosado. 
  8. Una vez fríos los pop tarts, esparcirles un poco de glaseado encima y algunas  grageas en el centro.

 

 

Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no haga uso de ellos sin mi autorización. Si quiere compartir esta receta pegue el enlace de esta publicación. Muchas gracias. Pilar Woloszyn autora / propietaria de las recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Pop Tarts de Frutos Rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *