Este postre de galleta con helado, es una inspiración para la segunda publicación de la revista Sambo de diciembre. Es tan fácil y rápido de hacer, que es ideal para estas fechas en que necesitamos algo urgente para servir en la casa o para llevar a las reuniones navideñas. Un postre de galleta con helado + salsa de caramelo no falla y si le sumamos algo saladito como el canguil (palomitas de maíz, cabritas, cancha), algo crocante como los nibs de cacao y una especia navideña como la canela, ni les cuento, delicioso. Lo hice en una cena navideña a principios de diciembre con nuestro grupo de amigos y les encantó, todos sin excepción, repitieron.
Espero que lo hagan y difruten junto a su familia y amigos.
Felices fiestas!


Postre de Galleta con Helado
Ingredientes
- 1 1/2 tz de harina
- 1 tz de mantequilla sin sal
- 4 cdas de azúcar morena
- 1/2 tz de nueces picadas
- 1/2 tz de azúcar
- 1/2 tz de crema de leche
- 1 lt de helado de vainilla
- 2 tz de canguil salado
- Nibs* de cacao para decorar *Los nibs de cacao o puntas de cacao o virutas de cacao, son trocitos molidos de la cáscara que recubre la semilla del cacao, una vez que ha sido tostada. Aportan un sabor amargo, en este caso para balancear lo dulce del postre. Tienen también propiedades antioxidantes y muchos nutrientes, por lo que están muy de moda en algunas dietas.
- Canela en polvo para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 350 F.
- Para hacer las galletas mezclar la harina, mantequilla, azúcar morena y nueces. Dividir en dos bolitas y aplastarlas sobre papel manteca encima de la bandeja para el horno. Hornear por 15 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
- Para hacer el caramelo poner el azúcar en una ollita a fuego medio bajo y derretirla sin dejar de revolver. Una vez derretida agregar la crema de leche caliente revolviendo hasta unir bien.
Para servir
- A cada galleta ponerle copos de helado, canguil, caramelo, nibs de cacao y espolvorear canela encima. Servir enseguida.




¡Delicioso receta! Las palomitas de maíz en la parte superior era un buen toque.
Riquisimo y facilito
Felicitaciones Pilar