El risotto de hongos es uno de los platos que mas nos gusta en la casa. Además es una comida sencilla de hacer, toma poco tiempo su cocción y es una delicia. Sabiendo hacer un risotto básico uno puede lograr infinidad de variaciones con excelentes resultados, usando diferentes vegetales o mariscos, como también distintos tipos de quesos.
El arroz ideal para risotto es el carnaroli (con el que hice esta receta) o el arborio (que lo encuentran en el supermercado) porque son arroces de grano mediano, con la particularidad de liberar bastante almidón entre el roce de sus granos cuando se revuelven en la preparación, logrando así una consistencia cremosa.
Esta receta es el resultado de años de venir preparando el risotto hasta haberlo ajustado totalmente. Mi secreto, los hongos secos y el consomé hecho a base de los mismos. El resultado es inigualable, con mucha presencia tanto en sabor como en color. Por demás está decir que para toda buena receta los ingredientes deben ser de buena calidad: el arroz apropiado, mantequilla fresca, parmesano entero y rallado al momento, etc.
El arroz es uno de los cereales mas consumidos en el mundo, existen varios tipos, como también infinidad de elaboraciones, pero esta receta es italiana cien por ciento y se ha extendido por el mundo, casi no hay carta de restaurante que no lo incluya en su menú.
Risotto de Hongos
2 personas
Ingredientes1 taza de arroz arborio ¾ taza de hongos secos 1 taza de champiñones cortados en láminas 1 taza de portobello pequeños cortados en láminas 1 cebolla perla mediana picada en cuadritos 1 diente de ajo picadito 1 cda de aceite de oliva 1 cda de mantequilla sin sal ¼ taza de vino blanco 1-1/2 lt de consomé Sal y pimienta recién molida ½ taza de queso parmesano 1 cda de mantequilla sin sal
Preparación
|
Delicioso! Fue parte de nuestro almuerzo hoy. Gracias por tus recetas que siguiendolas al pie de la letra quedan espectaculares ????
Qué bueno Irina, muchas gracias!!!